*

Un diputado se desligó del tráfico de hojas de coca
Tras la detención de Rubén Amado Sarapura durante un operativo de la Policía de la Provincia en la localidad deLa Poma, en el que se secuestraron 640 kilos de hojas decoca, el diputado de ese departamento, Mario Sarapura, afirmó que no tiene ninguna relación con el hecho, más allá del hecho de que la persona involucrada es un familiar con el que no tiene vínculo cercano.
"Si bien es mi primo, no nos une ningún otro vínculo ni acercamiento. Es más, es mi rival político en la zona", aseguró ayer en diálogo conEl Tribuno. Con ello confirmó que el detenido es un familiar suyo, tal como informó este matutino, pero aclaró que no está relacionado ni con esa persona ni con el hecho delictivo descubierto por la Policía el domingo pasado en la ruta nacional 40, cerca del paraje El Cajón.
El legislador explicó que ese día participó junto a un grupo de jóvenes de un encuentro deportivo en el paraje La Aguada, cerca de Cachi. Desde allí viajó, por la tarde, a la localidad de La Poma, donde se dio con las novedades del secuestro del millonario cargamento dehojas de coca, al igual que todos los demás lugareños.
Por tratarse de un apellido conocido en la zona, sostuvo, se lo vinculó a él y a su hermano con los hechos.
"Pero nosotros no tenemos nada que ver. Esta situación nos está haciendo mucho daño. Tampoco mi hermano Armando Héctor Sarapura, quien trabaja como mi secretario, está involucrado en esto. Quizá por lo parecido del nombre y el mismo apellido se generó toda esta confusión", aclaró el legislador.
Sobre el operativo y el secuestro de más de 1.600 ladrillos contendiendo las hojas de coca prensadas, el legislador dijo estar sorprendido, como todos los demás vecinos y salteños.
"Vimos cuando llegamos a La Poma que había dos camionetas Toyota detenidas y nos llamó la atención. Esto nos impacta igual que a todos", concluyó Sarapura.
Ayer, ya con el informe policial sobre el secuestro de los 640 kilos de hojas de coca, la Fiscalía Penal interviniente avanzaba en las diligencias para investigar el caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...