El presidente Mauricio Macri encabezará el próximo martes su primera apertura de sesiones ordinarias con un discurso que hará equilibrio entre "la herencia" que recibió del Gobierno anterior y la "agenda positiva" con los proyectos para 2016.
Varias serán las diferencias que buscará marcar el mandatario con Cristina Kirchner, cuando brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Una de ellas será la duración de su mensaje, que será solo de unos 45 minutos, en los que hará mención a la situación del país que le dejó Cristina Kirchner tras doce años de gestión del Frente para la Victoria, pero sus palabras no estarán centradas en "la herencia".
Al contrario, gran parte del discurso apuntará a la agenda "positiva" que enviará el jefe de Estado con el objetivo de llevar a la República Argentina "al Siglo XXI".
Respecto del plano económico, el oficialismo impulsará este año la derogación de la llamada ley cerrojo del kirchnerismo, que le impide al país mejorar la oferta a aquellos tenedores de bonos que no adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

Convocan a apoyar a Macri el 1 de marzo

Por las redes, el macrismo busca respaldo popular en la apertura del Congreso. Una convocatoria para concurrir a la Plaza del Congreso el 1 de marzo circula por las redes sociales motorizada por el PRO, bajo la consigna "Vamos juntos".
El Gobierno montará una pantalla gigante en el frente del Congreso para transmitir el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, dado que esperan cierta concurrencia de seguidores ese día.
Si bien algunos votantes convocan por iniciativa propia, la cuenta oficial del PRO en la red social Twitter estuvo entre las primeras en llamar al acto: "Este cambio lo vamos a hacer posible entre todos. Por eso el #1MVamosJuntos, acompañemos al Presidente al Congreso", señala.
Otro de los mensajes convoca: "El 1 de marzo vamos al Congreso a apoyar al Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias. ¿Venís?".
Durante los últimos 12 años, la Plaza del Congreso fue punto de encuentro de la militancia kirchnerista, aunque en esta ocasión "no hay nada preparado", señalaron fuentes de La Cámpora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 9 meses

Donde tan los macristass de salta y digamme la herencia de Crisitna??


Se está leyendo ahora