Un hombre de apleiido Aparicio y su hermana, Rosalía Candelaria, fueron aprehendidos esta mañana en la Provincia de Salta. Están acusados de integrar la asociación ilícita que, ‘a cambio de dádivas y/o dinero‘, beneficiaba a imputados en causas de narcotráfico, presuntamente liderada por el titular del Juzgado Federal de Salta.
Esta mañana, un empleado del Juzgado Federal de Orán y su hermana fueron detenidos por orden del juez federal de Salta Julio Bavio, acusados de integrar una asociación ilícita liderada por el titular del Juzgado Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, que se ‘dedicaba a la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a conductas de narcocriminalidad‘. Ambos serán indagados en el transcurso del día. El pedido había sido realizado la semana pasada por los fiscales federales Eduardo Villaba y Diego Iglesias, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Salta y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), respectivamente. Por otro lado, Reynoso no se presentó a declarar para la audiencia prevista hoy y recusó a Bavio.
Los representantes del Ministerio Público subrayaron que los hermanos participaron activamente de la red que ‘a cambio de dádivas y/o dinero‘ beneficiaba a implicados en causas por infracción a la ley de drogas. En concreto, en uno de los expedientes figura la declaración de una testigo que relató que un hombre que recuperó la libertad ‘le transfirió a su nombre una finca en el Departamento de Rivadavia de 700 hectáreas‘ y recordó que aclaró que ‘esa propiedad estaba a su nombre‘ y que ‘no era de ellos sino de Raúl Reynoso‘. ‘Luego de un tiempo, me llama diciéndome que había vendido la finca en su propia oficina‘. La mujer relató además un encuentro con el presunto chofer del juez federal acusado, quien ‘había traído dinero de parte de Reynoso‘.
El 20 de febrero de 2013, la “Finca Mollinedo” o “Puesto Mollinedo” de 700 hectáreas, ubicada en el Departamento de Rivadavia, provincia de Salta, fue transferida a la testigo por un supuesto pago de $150.000. Esta operación se concretó ‘un año y medio despúes de haber sido beneficiado con el decreto de falta de mérito y a menos de dos meses de que fuera sobreseído en la mencionada causa, lo cual demuestra la relación existente entre ambos sucesos‘. Luego, el campo fue nuevamente vendido por $175.000 el 17 de julio de 2014 a la hermana del empleado del juzgado a cargo de Reynoso. Según los fiscales, el objetivo de las sucesivas transferencias del dominio de la propiedad habría sido ‘ocultar la dádiva pagada al magistrado‘.
Villalba e Iglesias concluyeron: ‘De no tratarse de la maniobra de cohecho descripta, resultaría una suma de casualidades inexplicables, la circunstancia de que el inmueble de propiedad de un imputado de narcotráfico en una causa que tramita ante el Juzgado Federal de Orán termine ingresando al patrimonio de la hermana de un empleado de dicho juzgado, la que cohabitaría con éste. A lo que, de seguir creyendo en las casualidades, habría que agregarle que ese mismo inmueble, previamente, estuvo anotado a nombre de la ex pareja del defensor de aquel imputado‘.
En el requerimiento de ampliación de la instrucción presentado la semana pasada, los fiscales federales puntualizaron que Reynoso detentaba ‘el carácter de jefe‘ de la asociación ilícita en la cual intervenían cinco abogados, otros dos empleados del Juzgado y terceros intermediarios.


Fuente: Fiscales.gob

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

LA CARRERA MUSICAL DE LA HIJA DEL JUEZ PATROCINADA POR TODA LA MAFIA DEL NORTE..........

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

ES OBVIO QUE LOS CRIMINALES ANDAN SUELTOS POR OBRA Y GRACIA DE LOS SEÑORES JUECES.......LA POLICIA LOS AGARRA ( CUANDO QUIEREN ) Y A LA SEMANA YA ESTAN LIBRES

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 12 meses

HACE UNAS SEMANAS SALIO UNA NOTA DE LA HIJA DE ESTE JUEZ, LA CANTANTE KMILA REYNOSO Y SU "HOLLYWOODENSE VIDA"....AH...ASI ES COMO LOGRA ESA VIDA ENTONCES?? MMMMMM.....MIRA VOS CHE.....AQUI EL LINK http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/zapping_19/la-hollywoodense-vida-de-kmila-la-hija-del-juez-reynoso_129736#.VjrsRktCrMw.facebook


Se está leyendo ahora