Alejandro Rossi, abogado e integrante de la Agencia de Planificación que depende del Ministerio del Interior fue separado de su cargo por tiempo indeterminado tras la denuncia de acoso por parte de la periodista marplatense, Noelia Sosa. La víctima publicó chats con mensajes ofensivos por parte del empleado de APLA. Cuando el hecho se hizo público, otras mujeres contaron que también sufrieron el acoso virtual de Rossi. "Denuncio y repudio acoso virtual del funcionario del Ministerio del Interior de @frigeriorogelio hacia mi carácter de mujer", escribió Sosa en Twitter. Acompañó el mensaje con la captura del chat de Rossi.
Embed
"Primero, él me mandaba mensajes de hola ¿cómo estás?, todos aislados y nunca pensé nada mal. Yo me limitaba a decirle gracias y lo cortaba. Después me mandó ese mensaje", contó la periodista al sitio Dos Líneas.
Sosa dijo que el hombre se disculpó e intentó justificarse. Cuando la denuncia se hizo pública, empezaron a sumarse otras mujeres víctimas. "Me dijo que el mensaje no lo había escrito él y en principio le creí. Después me escribieron otras chicas, que también habían sido acosadas por Rossi. Me pasaron capturas de pantallas de mensajes de similares características, con lo cual fue obvio que fue él", reflexionó Sosa, según informa el canal Todos Noticias (TN).
La usuaria Ludmila Vilariño también mostró chats ofensivos.
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) por su parte, repudió lo sucedido y le exigió al Ministerio del Interior que "realice una profunda investigación y sancione el acoso" del empleado contra la periodista de Radio Continental.
Los voceros del Ministerio que dirige Rogelio Frigerio dijeron que Rossi no es funcionario sino empleado de planta permanente de la Agencia de Planificación. Por su parte APLA informó que empezó una investigación interna para esclarecer el tema. "El señor Alejandro Rossi es empleado de planta permanente de APLA, un órgano descentralizado que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Hasta se esclarezca el caso, la Subsecretaría ha decidido suspenderlo en sus funciones sin goce de sueldo por tiempo indeterminado", comunicaron.
Embed
ACOSO1.jpg
El acoso era permanente por parte de Alejandro Rossi hacia la periodista Noelia Sosa.
El acoso era permanente por parte de Alejandro Rossi hacia la periodista Noelia Sosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 14 días

por la pinta que tenes yo te hubiera metido la mano en la chunca...sos una mojada resentida

el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 14 días

pide plata la mina y pasar en la tele...trola..bien puta

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 14 días

Trola de mierda, quiere prensa y los maricones periodistas le hacen la salsa gorda, se rasgan las vestiduras como si fueran santos, maricones de mierda.

,, ,,,
,, ,,, · Hace 14 días

Mmmmmm si eso es acoso en una charla que se nota de antemano que hay una relacion mas alla de lo normal comun y cotidiano. Deberian investigar bien y sobre todo a estas periodistas que por una nota son capaces de cualquier cosa


Se está leyendo ahora