El 15 y 18 de septiembre, Tarija, Bolivia, será escenario de la quinta versión del Encuentro Gastronómico "TAMBO Tarija 2016". El evento tendrá lugar en el nuevo Centro Cultural Salamanca y reunirá a más de 30 restaurantes y otros 30 vendedores de comida.
En el marco de este encuentro, el 16 y 17 de septiembre se realizará un simposio sobre "Revalorización del patrimonio alimentario y desarrollo", en el que se darán clases magistrales, habrá mesas de análisis y cocina en vivo que caracterizarán el evento. Los interesados en participar de ese simposio podrán registrarse hasta el 9 de septiembre, teniendo un costo de 350 bolivianos.
Entre los principales temas expuestos estará: "Una visión del proceso de revalorización del patrimonio alimentario regional que permita la construcción de la identidad y el desarrollo sostenible del territorio", que será dictado por Andrés Ugaz, chef peruano y fundador de APEGA, la organización a cargo de la feria gastronómica más importante de Latinoamérica: Mistura. Estarán los chefs Emilio Garnica, Pierre Van Oost, Marco Antonio Quelca del proyecto Sabor Clandestino, junto a cocinas artísticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora