Un hombre enmascarado, armado con un sable, atacó el jueves una escuela en el sur de Suecia antes de ser abatido por la policía. Un profesor murió y cuatro estudiantes sufrieron heridas, dos de ellos graves en el ataque, según las autoridades sanitarias.
Por la mañana pudo verse a los alumnos huyendo de la escuela Kronan, en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país.
El ataque tuvo lugar en la zona de la cafetería y dejó cuatro estudiantes heridos. La agencia de noticias sueca TT reportó un fallecido, pero no explicó de quién se trataba. Luego, se informó que era un profesor.
Imágenes en vivo mostradas en el sitio web del periódico mostraban a varias personas de pie ante un edificio de ladrillo rojo, con autos de policía y ambulancias estacionados en el exterior.
A la escuela Kronan asisten 400 alumnos, desde preescolar a secundaria.
La escuela había celebrado una reunión esta mañana para abordar las preocupaciones de los profesores sobre que el colegio estaba demasiado abierto, con una cafetería para adultos que implicaba que el centro no podía controlar quién entraba en el recinto.
Los estudiantes deben pasar por esa cafetería para llegar a su zona de comedor y otras partes del edificio, según el periódico Dagens Nyheter.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora