El jueves pasado Rapsodia invitó a sus clientas a vivir la experiencia del "Rapsodia Festival", en House of Jasmines. Con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan conocerse mejor y elegir las prendas de la nueva colección otoño-invierno que más les convengan, las invitadas recibieron consejos de colorimetría y piedras, mientras disfrutaron de una tarde de sol con música de Deborah de Corral (40).
Deborah fue una de las lolitas que revolucionaron la moda en la década del 90. Pero siempre fue un espíritu rebelde y autodidacta, con múltiples intereses. Por ello dejó las tapas de las revistas y se animó a conducir un programa de TV emblema de esos años, "El rayo". Luego volvió a salir del casillero y se dedicó de lleno a la música.
Deborah tuvo su bautismo escénico a fines de 2005, cuando debutó en vivo como cantante al frente de su banda Imperfectos. La exmodelo acompañó el lanzamiento de "Nunca o una eternidad", su único CD, con importantes presentaciones en vivo en Argentina y Chile. Merece destacarse su participación como artista invitada en los multitudinarios conciertos de Lenny Kravitz, Katy Perry y Maroon 5. También en Salta su voz, su carisma y su personalidad artística compatibilizaron muy bien con la tarde en House of Jasmines.
Antes de ver los looks de las diferentes modelos, Eugenia, de Maison Aubele, trabajó con quienes se acercaron enseñándoles la importancia de conocer, según su color de piel, ojos, cejas y cabello cuál es la paleta de cada una. "Cada persona tiene una armonía en sus colores personales. Usar los colores que te quedan bien harán que te veas más vital, que potencies y eleves al máximo los rasgos y tipo de belleza natural tanto en ropa y accesorios como en maquillaje y cabello", señaló Eugenia.
Maquillaje de otoño
Para acompañar el estilo bohemio, libre y misterioso de la mujer que presentó Rapsodia en esta colección, Vanina Villar eligió un maquillaje "smokey francés" en ojos, que sienta bien a casi todos los estilos de mujeres, acompañado por bocas nude, que siguen tomando el protagonismo con pieles súper frescas y humectadas, aplicando el contouring y strobing que marcan una fuerte tendencia en esta temporada.
La ropa
Este otoño-invierno la marca propone el exotismo de la década del 70. Esto se traduce en el mix de texturas y estampados, con una nueva mirada urbana al encontrarse con las formas orgánicas del art nouveau.
Los bordados, detalles de pasamanería y ornamentaciones revalorizan la naturaleza, los astros y la alquimia.
El terciopelo, el cuero, el denim y la seda reviven el clima de esa época en maxivestidos, capas, chaquetas con bordados estelares, minifaldas adornadas con flecos, blusas y pantalones que se tiñen de los colores otoñales como habanos, bordeaux, negros y oros.
Las texturas se entremezclan y el denim sigue siendo protagonista con roturas o parches; en jumpsuits, pitillos o pantalones anchos; azul, negro o combinado son distintas versiones de una misma leyenda.
Los accesorios
Completan el look las capelinas, las botinetas con remaches, y las pulseras y los collares ganan protagonismo a través del juego de la superposición.
Una tarde de cristales
La tarde se completó con la experiencia de trabajar con cristales. Drusa Terapia Cristal abrió en esta oportunidad un mandala hecho con minerales para que cada clienta de Rapsodia elija de manera instintiva un cristal, una energía con forma y color en particular, para luego comentarles con qué centro energético (chakra) está vinculado y sus atributos o propiedades específicas sanadoras. El encuentro con cristales tiene que ver con poder liberar los prejuicios, la mente y conectar con lo natural, lo instintivo, lo más genuino que es el ser. ¿Qué quiero? ¿Cómo lo quiero? ¿Para qué hago lo que hago? ¿Desde qué lugar? Permite acceder a otros planos de conciencia. Se brindó a cada persona que se acercó al espacio, pequeñas herramientas de meditación con su cristal. Para que lo lleve consigo y lo utilice en cualquier momento que lo sienta necesario. Buscando así, a través de la naturaleza, generar hábitos que nos lleven hacia nuestro mundo interior, hacia nuestro verdadero ser.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora