Un estudiante avanzado de la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Salta falleció ayer alrededor del mediodía en una zona montañosa, ubicada aproximadamente a 4.000 metros de altura, cerca del paraje Palermo Oeste, en la localidad de Cachi.
Según se supo, se trata de Lucas Salaberría, un joven de 27 años, quien se descompensó en la madrugada de ayer, mientras realizaba tareas de campo cerca de una zona conocida como Tres Tetas.
Al cierre de esta edición, desde la comisaría de Cachi, informaron que el cuerpo del estudiante aún no había sido bajado. Una comisión de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la zona seguía en camino por vía terrestre, debido a que es imposible llegar al lugar por aire. Aunque tienen la ubicación en el mapa (latitud -24.83971 y longitud -66.34117) tampoco saben cuánto tiempo podrá llevarles encontrar el lugar.
El titular del Samec, Mario Palacios contó: "Ni bien esta mañana (por ayer) se recibió la alerta del 911, se activó el operativo. Identificamos el lugar y por la altura era imposible llegar con nuestro móvil de aire, así es que enseguida hablamos con Gendarmería para ver si ellos tenían móvil, y nos dijeron que no tenían. Después se armó una comisión con bomberos y la Policía; no pasó mucho y ya nos avisaron que el chico había muerto".
Desde Defensa Civil, manifestaron que ellos recibieron el aviso ayer al mediodía, después del deceso de Lucas para rescatar el cuerpo.
Palacios explicó: "En los casos de descompensación por mal de altura lo recomendable es descender de las montañas con la persona de forma inmediata. También siempre se debe avisar a las autoridades policiales del lugar, adónde se va cuando se inicia un viaje de este tipo, por alguna contingencia".
El titular del Samec agregó: "Otra cosa que hay que tener en cuenta es que por más que se esté muy bien preparado físicamente, deben saber cómo reacciona su cuerpo ante la altura, porque el estar bien no necesariamente significa que no voy a tener dificultades en la altura".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Charly Vargas
Charly Vargas · Hace 17 días

lamentable !!! QEPD

Charly Vargas
Charly Vargas · Hace 17 días

wer


Se está leyendo ahora