Actualmente, los robots están reemplazando a los humanos en diversas tareas en fábricas, industrias e, inclusive, cadenas de retail.
Según una investigación realizada por el World Economic Forum (WEF), más de cinco millones de trabajadores serán reemplazados por máquinas para 2020.
El estudio afirma que la automatización laboral pone en riesgo, principalmente, a los trabajadores administrativos y los empleados de oficina.
Para llegar a estas cifras, la WEF realizó entrevistas en 15 países diferentes (incluyendo China, Francia, Alemania, Japón, México, Gran Bretaña y Estados Unidos), que concentran un total de 1.9 mil millones de trabajadores, o el 65% de la fuerza de trabajo a nivel global.
¿Apocalíptico?
Si bien parece un escenario casi apocalíptico, los especialistas esperan que los puestos de trabajo que desaparezcan sean reemplazados por otros que requieran una adaptación tecnológica.
"Para prevenir el peor de los casos es necesario que las empresas acompañen los cambios con adaptaciones tecnológicas y entrenen a sus trabajadores", explicó el fundador de la WEF, Klaus Schwab. Será cuestión de actualizarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Horacio Dagum
Horacio Dagum · Hace 10 meses

Esperen un poco y ya va a surgir el delegado gremial de los robot y van a dejar de ser eficientes.....

Juan Perez
Juan Perez · Hace 10 meses

vaya y pase fuera así, el problema es que la tecnología cada vez va quitando mas puestos de trabajo, y siempre te dicen que esa gente va a laburar en algo mas tecnológico, pero siempre es mentira, va a pasar a engrosar las filas de los desocupados, lo importante es que los que tiene plata abaraten costos