Casi un 70% de los argentinos declaró que la política es muy o bastante importante en su vida. Tal es el interés actual, que el 62% de la muestra declara "involucrarse en debates sobre charlas políticas", según un estudio de la compañía multinacional de investigación de mercado, GFK Group.
A pesar del marcado interés que refleja el estudio, desde GFK destacan que el 50% de los encuestados se siente "incómodo ante el curso que tomaron en los últimos tiempos las discusiones políticas", y un 20% de ellos declara que está "cansado" o que se siente "angustiado" por las misma. También un 20% desearía que fueran menos apasionadas, agrega el informe.
Por otro lado, la encuesta indica que la gran mayoría de los argentinos ya definieron su voto. Más allá de la intensidad de los debates políticos o discusiones, 7 de cada 10 consultados manifestó que estos van a afectar poco o nada su decisión para este domingo. Es decir, miran y comentan, pero con la decisión ya tomada. El 70%, indica, no cambiará su voto de acá hasta el día del balotaje que consagrará a Mauricio Macri o a Daniel Scioli como el nuevo Presidente de todos los argentinos.
Respecto a cómo generan opinión los argentinos, sólo un 9% declaró considerarse "formador de contenido" (iniciando debates o impulsando preguntas, por ejemplo), mientras el 36% declara que aún cuando lee los comentarios, prefiere abstenerse de dar su opinión. Un dato que es coherente con el deseo ya enunciado de que "bajen las intensidades de las discusiones actuales".
El estudio de GFK se desarrolló durante esta semana e incluyó una muestra de 800 casos, compuesta por hombres y mujeres argentinos, mayores de 18 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora