El martes debería haber empezado el juicio contra el exdirector del INADI La Rioja, Marcelo Lucero, acusado en 2011 de prender fuego a su pareja embarazada, pero en su lugar los medios locales no hablaron del proceso, sino de la supuesta reconciliación de la pareja, que fue desmentida por la mujer. La víctima, Ana Carolina Morales, contó que la volvió a agredir, pero que la Policía ignoró su denuncia.
"Estoy muy mal, me siento desganada. Para mí fue muy duro, terrible, no puedo llorar. Sigo teniendo marcas en mi cuerpo que me lo recuerdan todos los días. Estoy muy dolida con todo lo que se dijo, porque no tengo una relación de pareja con él, no es cierto. Sólo tengo relación por mis dos hijos menores", advirtió Ana Carolina Morales, en una conmovedora entrevista publicada por el portal Involucrados, de La Rioja.
"Él estuvo 10 meses y apenas lo soltaron me empezó a llamar. El año pasado reconozco que intenté volver a vivir con él, pero siguió siendo malo, ejerciendo la violencia física. Me volvió a golpear y tratarme mal", admitió. "Yo sólo quería probar, pero no funcionó: siguió siendo lo mismo. Una persona que te quiere no te puede hacer daño todo el tiempo", "Él estuvo 10 meses y apenas lo soltaron me empezó a llamar. El año pasado reconozco que intenté volver a vivir con él, pero siguió siendo malo, ejerciendo la violencia física. Me volvió a golpear y tratarme mal", admitió. "Yo sólo quería probar, pero no funcionó: siguió siendo lo mismo. Una persona que te quiere no te puede hacer daño todo el tiempo",
insistió.
Como suele suceder en estos casos, la denuncia en sede policial no sirvió, porque las autoridades pusieron la lupa sobre la víctima. "Hice una exposición en la comisaría de Vinchina, pero el comisario Romero me dijo que con los antecedentes que tenía (Lucero) me tenía que alejar de él. Pero no hizo nada", relató.
Lucero será sometido a juicio por violencia de género a partir del 18 de mayo tras superar el inconveniente que había manifestado su abogado defensor, que ayer presentó un escrito diciendo que no se podía presentar a la primera audiencia del juicio oral.
Embed
El exdirector del INADI La Rioja fue acusado por tentativa de homicidio de su pareja, quien aseguró que el hombre le arrojó alcohol y la prendió fuego mientras estaba embarazada.
El abogado de la mujer, Enrique Cabrera, señaló que "Lucero sedujo a Carolina (Morales) para volver a convivir a raíz de sus dos hijos y dijo que iba a reconocer al hijo que nació luego del incidente".
Lucero ahora está preso, esperando que empiece el juicio oral. Aún así, en el medio tuvo tiempo para dar clases a niños de entre 3 y 5 años, y se postuló a gobernador por una de las listas del Frente para la Victoria.
GENERO1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 6 meses

Hoy comienza el juicio oral contra esta inmundicia. Ruego que la justicia ejerza contra él toda la fuerza de la ley, y que proteja a esa mujer de las posibles venganzas de los familiares y amigos de su agresor. Y que las mujeres aprendan, de una buena vez, que el macho agresor no cambia por estar diez meses - o veinte, o diez años - en la cárcel.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

Denme un frasco de alcohol y un fósforo. Lo ato al tipo este y le prendo fuego el calzoncillo.

avalos lerma
avalos lerma · Hace 6 meses

que gordo puto maricon habria que patearle la cara y la panza por maricon


Se está leyendo ahora