Un sujeto joven y de buena apariencia irrumpió en la escuela 4318 General José de San Martín de la capital salteña y le exhibió sus genitales a una niña de seis años.
El hecho ocurrió hace unos días pero recién tomó estado público en las últimas horas.
El desagradable hecho se cometió en el patio de la institución educativa, en Ameghino 520, cerca del sector del bebedero, alrededor de las 13.45, y causó gran temor en la comunidad escolar.
La escuela San Martín se halla ubicada en la zona de la estación de trenes de esta capital.
Según informaciones a las que tuvo acceso nuestro medio, poco después de consumar el hecho, el joven salió del establecimiento caminando.
La niña, asustada, comenzó a correr tras ser abordada por el depravado y le contó a una docente lo que había sucedido en el patio escolar.
Inmediatamente la maestra le informó a la vicedirectora y ambas fueron tras el sujeto, al que alcanzaron sin mucho esfuerzo.
Ya prácticamente en la vía pública le reclamaron lo ocurrido y solicitaron que se identificara.
El hombre dio un apellido raro y se hizo el desentendido del asunto. Además, dijo que lo acusaban falsamente, que era abogado y que por lo tanto iba a hacer una denuncia contra las desesperadas docentes.
Con este argumento huyó.
La madre de la nena llegó a buscarla y la encontró asustada. La pequeña le contó lo que había pasado, la vicedirectora también dialogó con la mujer, quien luego hizo la denuncia en la Comisaría 1.
Testimonio
"Todo quedó registrado en el acta. La alumna afortunadamente está bien. Ese día, aparentemente, nadie se dio cuenta de la irrupción del sujeto. La vicedirectora siempre se queda con los niños hasta que sus padres los vengan a buscar, luego de la salida de clases. Esa tarde se llamó al 911 pero el hombre había huido. Hay una descripción de él. Se realizó una exposición. Vino personal de la Comisaría 1, pero no hubo novedades en relación al hallazgo del sujeto", sostuvo Gladys López, directora de la escuela General San Martín.
"Hoy, por ejemplo, hay tres niños que están esperando que sus padres vengan a buscarlos. Todos siempre tratamos de tener cuidado. No me explico cómo entró esta persona ese día. Ahora las puertas están cerradas. Estamos pendientes en todo momento. Tratamos de salvaguardar la integridad de los niños", finalizó.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 12 meses

QUE FALTA DE TECNOLOGIA . MUCHA INOPERANCIA. NADIE TENE UNA CAMARA EN ESA ZONA? QUE HACELA POLICIA QUE NO SE FIJA EN ESE DETALLE?

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Ojala atrapen pronto a este violin suelto, y si es voga, que le haga compañia al pedofilo que ya esta guardado , ahora como las maestras no llamaron al personal del 911 que esta a 100 mt de la escuela, hubiera sido mas rapida la atencion de la policia porque se trata de niños en una escuela


Se está leyendo ahora