*

El exmilitar Esteban Santiago Ruiz, un joven de 26 años nacido en Nueva Jersey, es el hombre señalado por el senador por Florida Bill Nelson como el presunto autor del ataque ocurrido ayer en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) y que acabó con la vida de cinco personas.
Anoche, las autoridades policiales no habían revelado la identidad de la persona que abrió fuego en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 de este aeródromo, y que hirió además a 8 personas, es el nombre que ya manejan todos los medios.
Nelson indicó que fuentes oficiales le informaron que el hispano portaba una identificación militar, aunque se desconoce aún si podría pertenecer a otra persona.
Algunos medios han señalado que el presunto atacante es de origen puertorriqueño, que fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo destacado un año en Irak.
El hermano del sospechoso, Bryan Santiago, declaró a NBC News que el presunto atacante creció en Puerto Rico, en donde sirvió en la Guardia Nacional, luego fue destacado en Irak y posteriormente se mudó a Alaska, donde trabajó como guardia de seguridad.
"Era una persona normal, espiritual, una buena persona", manifestó el hermano, quien reveló que Esteban Santiago sufría desordenes postraumáticos tras su experiencia en Irak.
El canal CBS señaló que en 2011 y 2012 Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarlo, y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y dijo que estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).
Santiago habría volado hacia Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, procedente de Minneapolis.
Air Canada y Delta Airlines, las dos aerolíneas que ocupan la terminal 2 del aeropuerto en la que se produjo el tiroteo. Ambas señalaron que no tienen en sus registros un pasajero con el nombre de Esteban Santiago Ruiz.
Testigos indicaron que el sospechoso voló ayer al sur de Florida y, después de recoger su maleta, fue al baño, donde extrajo el arma que había facturado, regresó a la zona de equipajes y comenzó a disparar.
En una rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde, las autoridades federales y locales declinaron revelar la identidad del autor del ataque, quien fue detenido sin incidentes poco después del ataque, así como del arma utilizada.
Mark Lea, un testigo del suceso, declaró a la cadena MSNBC que el atacante disparó con una pistola de 9 milímetros hasta que acabó sus municiones.
Otro testigo, John Schicher, manifestó que los disparos fueron aleatorios y que las personas se tiraron al suelo en medio del pánico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...