Un expolicía salteño, junto a otras cinco personas, fueron detenidas esta madrugada en Córdoba con un cargamento con más de 300 kilos de cocaína, en un operativo ordenado por el juez federal salteño Raúl Reynoso, quien la semana pasada fue imputado de cobrar coimas para liberar narcotraficantes.
La droga eran transportada en dos camionetas que circulaban por la ruta 9, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate.
Del operativo participó Gendarmería Nacional y en el mismo se detuvo a seis personas y se secuestró cuatro vehículos, dos camionetas y dos automóviles, a unos 55 kilómetros al norte de Córdoba capital.
Según fuentes, el salteño detenido sería un expolicía que hace varios años que se encontraba alejado de la fuerza. Sin embargo, en un primer momento se había dicho que era un miembro activo. Asó lo había señalado el portal de la radio Cadena 3.
Los gendarmes, además de secuestrar un total de 310 kilos de cocaína, se incautaron de dos camionetas Toyota Land Cruiser y Toyota H Un policía salteño, detenido con droga, tras operativo de Reynoso
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Reynoso, quien es investigado por el fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Los funcionarios intentan determinar si existió el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.
En esa causa, el juez Reynoso quedó imputado como jefe de una organización que cobraba coimas y recibía dádivas a cambio de emitir resoluciones para dar libertad a imputados por narcotráfico.
En la causa hay tres abogados detenidos y otra se encontraría en Bolivia, acusada de favorecer de manera ilegal a los narcotraficantes en las causas en las que se encuentran imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...