Un expolicía salteño, junto a otras cinco personas, fueron detenidas esta madrugada en Córdoba con un cargamento con más de 300 kilos de cocaína, en un operativo ordenado por el juez federal salteño Raúl Reynoso, quien la semana pasada fue imputado de cobrar coimas para liberar narcotraficantes.
La droga eran transportada en dos camionetas que circulaban por la ruta 9, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate.
Del operativo participó Gendarmería Nacional y en el mismo se detuvo a seis personas y se secuestró cuatro vehículos, dos camionetas y dos automóviles, a unos 55 kilómetros al norte de Córdoba capital.
Según fuentes, el salteño detenido sería un expolicía que hace varios años que se encontraba alejado de la fuerza. Sin embargo, en un primer momento se había dicho que era un miembro activo. Asó lo había señalado el portal de la radio Cadena 3.
Los gendarmes, además de secuestrar un total de 310 kilos de cocaína, se incautaron de dos camionetas Toyota Land Cruiser y Toyota H Un policía salteño, detenido con droga, tras operativo de Reynoso
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Reynoso, quien es investigado por el fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Los funcionarios intentan determinar si existió el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.
En esa causa, el juez Reynoso quedó imputado como jefe de una organización que cobraba coimas y recibía dádivas a cambio de emitir resoluciones para dar libertad a imputados por narcotráfico.
En la causa hay tres abogados detenidos y otra se encontraría en Bolivia, acusada de favorecer de manera ilegal a los narcotraficantes en las causas en las que se encuentran imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 12 meses

lo que pasa es que necesita "liberar" mas detenidos jajaja. Los abogados presos ven esta noticia y se les hace agua el bolsillo digo la boca

Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 12 meses

LIBEREN AL COMISARIO. CLAUDIO BURGOS...! EL UNICO HONESTO JUSTICIERO Y AHORA PRESO Y SIN CARGOS... VERGUENZA DE LA JUSTICIA SALTEÑA

· Hace 12 meses

ahors queres trabajar ????? es raro que despues que te imputen en una causa hagas un mega operativo .... ademas con semejante causa no deberias estar separado ya de tu cargo ????? estas sospechado de cobrar coimas compadre y no son monedas, son miles de dolares, para transparentar la investigacion deberias estar fuera del juzgado .... y no dando ordenes como si nada hubiera pasado tratando de disimular las prendidas en las que te metiste ..... devolve la platita .... o de ultima donala a alguna institucion de bien publico , no seas caretita....

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Que bueno que caigan todos los corruptos y sobre todo si son los que tienen que combatir ese mal no transportarla

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 12 meses

parece que no se quiere hundir solo y bue se esta llevando a unos cuantos. O será que se acordó que tiene que trabajar?...


Se está leyendo ahora