El exlegislador kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández y su esposa, Sandra Miguel, fueron demorados anoche en Ezeiza cuando intentaban abordar un vuelo de LATAM con destino a Miami con 30 mil dólares no declarados.
Según el reporte que realizó la Policía de Seguridad Aeronaútica, y que difundió en un informe la TV Pública, el dinero era llevado por la mujer de Fernández en su cartera.
El episodio ocurrió cerca de las 22, casi dos horas antes de la partida del vuelo 4520, que tenía previsto despegar rumbo a los Estados Unidos a las 23.45.
Por el episodio, Fernández y Miguel no fueron autorizados a dejar el país. Ambos deberán presentar ante la Justicia hoy por la mañana para aclarar su situación.
Fernández fue diputado del Frente para la Victoria entre 2001 y 2005 y luego ocupó una banca de Senador hasta 2011.
Embed

La suma, que excede el límite de 10.000 dólares por persona. En el acta policial destacaron que la mujer de Fernández, Sandra Miguel, portaba el dinero en su bolso.

El límite impuesto por el código aduanero es de 10.000 dólares, por lo tanto, se puede sancionar el episodio por contrabando de divisas con penas que van de 6 meses a 8 años. También puede ser considerado un delito penal cambiario, con multas de hasta 10 veces la suma y la suspensión para operar en el mercado cambiario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 2 meses

OTRO K DELINCUENTE TRATANDO DE PIRARSE CON PLATA ROBADA. INCREÍBLE, PASAN LOS DÍAS Y LAS RATAS SIGUEN APARECIENDO. AH, ENCIMA DE LADRÓN ES COBARDE, LE ENCHUFÓ LA GUITA A LA MINITA PORQUE EL NO SE ANIMABA A LLEVARLA.

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 2 meses

No se olviden, "Década ganada"(robando a mas no poder), otro ejemplo?, qué mas se puede esperar de estos korruptos?

Paulino Bonaponte
Paulino Bonaponte · Hace 2 meses

Y bueno se predica con el ejemplo. Si nuestro presidente "se olvido" de declarar u$s 18.000.0000 en la Bahamas, digamos que este es un bebé de pecho, entonces.

octavio graco
octavio graco · Hace 2 meses

EL EJEMPLO VIENE DE AÑOS DE IMPUNIDAD Y CHOREO!!!" FALTA ALGÚN FUNCIONARIO KRISTINISTA QUE NO LO HALLAN AGARRADO ROBANDO??

Se está leyendo ahora