Lamentablemente, la postal de vehículos sobrecargados con enormes bultos es una cuestión cotidiana en la ruta nacional 50, que une Orán con el limítrofe municipio de Aguas Blancas. Los bagayeros no miden el peligro a la hora de reducir costos. Tampoco lo hacen los remises y taxis. La gente se pregunta: y... ¿los controles?.
El pintoresco Ford Falcon "camello", que se ve en la fotografía cargando enormes fardos con mercadería deja de ser una imagen curiosa para transformarse en un alerta, si se tienen en cuenta las elevadas tasas de siniestralidad vial que se registran en la zona y que le valieron la vida a decenas de salteños en los últimos tiempos.
Usuarios de ese tramo del camino nacional exigen a las autoridades que de una vez por todas se tomen las medidas necesarias para erradicar que este tipo de situaciones que ponen en riesgo a quienes transitan por la zona.
"Estamos cansados tanto del contrabando como de los peligros a los que nos vemos expuestos quienes transitamos por el tramo Orán - Aguas Blancas. Se supone que es una zona de frontera y la seguridad debería reinar por todas partes, pero nada de eso sucede", se quejó un lector en comunicación con El Tribuno vía whatsapp.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 5 meses

A un amigo de Aguas Blancas en el año 2013 cuando regresaba de Oran con parte de su familia, uno de estos malditos bagalleros de nombre Eberto Tejerina, lo mando a pader postrado en una sila de ruedas por el espacio de un año y dos meses todo enseyado por haber sufrido fracturas y golpes multiples, a la hija traumatismos severos y cortes en distintas partes del cuerpo y la esposa directamente fallecio a pocas horas de haber sido chocado de frente ya que el bagallero iba de Aguas Blancas a Oran, se le cruzo de carril al taxi en el viajaba mi amigo y familia. Hoy estas actividades siguen igual y capaz que hay mas bagalleros y estos tipos de autos camellos como se ve en la fotografia, el causante del hecho nunca estuvo detenido y capaz que sigue conduciendo, nadie hace nada. Capaz que es como dice el Sr- Albert Luis mas abajo.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

para la GENDARMERIA...RENTA ....AFIP....CUANTA COIMAS PAGAN A DIARIO.....'???? CUANTOS KG DE MERCAN PASAN.......'????' QUIEN LOS CONTROLA ......'??? ES EL CLARO NARCOTRAFICO CONSENTIDO EN NUESTRO PAIS......

Froylan Segovia
Froylan Segovia · Hace 5 meses

Esta todo arreglado

Froylan Segovia
Froylan Segovia · Hace 5 meses

Todo esta arreglado


Se está leyendo ahora