Más alimentos y más ropa son el denominador común en cada invierno. El frío aprieta fuerte este año en el país y Salta no es la excepción, por eso, como en años anteriores, se repite en esta fecha una campaña solidaria, para que la buscan colaboración.
Mañana y el domingo, entre las 14 y las 19, en San Juan 375, se desarrollarán los talleres a beneficio de las recorridas nocturnas para ayudar a las personas en situación de calle. Knorr -marca líder en alimentos y experta en sabor de la empresa Unilever- y Fundación Sí organizaron una nueva edición del Mes de la Sopa Solidaria, un circuito de talleres solidarios que crece año tras año gracias a la participación de la comunidad. Todo lo producido en los talleres será destinado a las recorridas nocturnas que Fundación Si realiza para asistir a las personas en situación de calle.
Los talleres solidarios consisten en:
-Panadería: amasado y horneado de pan para acompañar la sopa en las recorridas.
-Diseño de tazas para servir las sopas.
-Tejido: confección de gorros, guantes y frazadas.
-Confección de bufandas de polar.
Cómo participar
Para participar como voluntario de los talleres y formar parte del Mes de la Sopa Solidaria, los interesados podrán presentarse mañana a las 14 y las 19 en el Sindicato de Obreros, Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros, San Juan 375.
Al momento, los talleres solidarios ya se realizaron en Río Negro (Bariloche), Buenos Aires (La Plata, San Nicolás y Quilmes), Entre Ríos (Paraná) y La Rioja. Y, en paralelo, se llevarán a cabo en forma itinerante en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Neuquén (San Martín de los Andes), Corrientes, Santa Fe (Rosario) y Santiago del Estero.
Para mayor información ingresar a www.facebook .com/KnorrArgentina y consultar fechas y sedes de cada ciudad.
Para mayor información ingresar a www.facebook .com/KnorrArgentina
En familia
"El Mes de la Sopa es una gran oportunidad para que toda la familia participe de una experiencia solidaria. El objetivo es que lo más chicos puedan involucrarse y ver que ellos también pueden formar parte de una sociedad que acompaña a las personas más necesitadas. De una forma lúdica y divertida los pequeños conocen otras realidades y empiezan a ayudar a los que menos tienen", aseguró Manuel Lozano, presidente de la Fundación Sí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora