El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar al exadministrador federal de impuestos Ricardo Echegaray por supuesto abuso de autoridad a raíz de una serie de procedimientos hechos por el organismo en el diario Hoy de La Plata.
Ante el juez federal Sebastián Ramos, el fiscal imputó a Echegaray luego de ser denunciado en una investigación preliminar por su par Guillermo Marijuan. La investigación preliminar que dirigió Marijuan fue por presunto abuso de autoridad a raíz de inspecciones ordenadas al diario Hoy luego de la publicación de notas periodísticas críticas hacia la gestión de Echegaray en la AFIP en el 2013.
El fiscal Marijuan recibió la presentación del hijo de la titular del diario, Myriam Chávez de Balcedo, quien denunció que Echegaray se habría "valido de su cargo a fin de realizar acciones arbitrarias con el objeto de castigar en forma de represalia y persecuciones políticas a los titulares del diario".
En el expediente figuran inspecciones hechas por la AFIP en el diario a partir del 15 de octubre de 2013 y luego le siguieron denuncias del organismo contra la dueña del diario por supuesta evasión, todo tras la publicación de las notas críticas. Echegaray fue imputado en varias causas tras su salida de la AFIP, incluso fue indagado por el juez federal Sebastián Casanello por presunta protección al empresario detenido Lázaro Báez, en el uso de facturas apócrifas. Además, el juez Claudio Bonadio procesó al ex jefe del organismo recaudador por falso testimonio al vincular al actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, con la existencia de cuentas bancarias en Suiza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora