La delegación Fortín Tradicionalista Gabriel de Gemes Montero, representada por ocho gauchos, estuvo presente en la Cabalgata de la Tradición Chaqueña, que se realizó desde Yacuiba hasta el rodeo de El Palmar entre el 28 y el 30 de agosto.
"Como presidente de este joven fortín (cumplirá tres años el próximo 27 de noviembre) es un orgullo poder difundir nuestra tradición gemesiana en otras provincias de nuestra patria, como así también en países vecinos", comentó Claudio Sánchez.
En El Palmar, este joven fortín realizó actividades con los gauchos del lugar. "En Yacuiba los chaqueños son gente muy gaucha y de noble corazón. Pudimos compartir nuestras tradiciones", comentó Claudio Sánchez. Además agregó: "Aunque los gauchos de cada región parecen ser diferentes, todos estamos unidos en el espíritu criollo que nos hermana, el profundo sentir de nuestra tierra".
El presidente del fortín recordó que los gauchos bolivianos de Tarija lucharon codo a codo con los gauchos salteños y jujeños. "Aunque hoy exista una línea que separa a las dos naciones, los gauchos chaqueños llevan con orgullo el poncho salteño que los identifica como hombres gauchos del general Martín Miguel de Gemes", expresó el titular del fortín.
Además, Claudio Sánchez, destacó la cordialidad y la atención de los hermanos gauchos de Bolivia. "Es la segunda vez que visitamos Yacuiba y siempre nos produce una tristeza despedirnos de nuestros amigos bolivianos", expresó el representante del fortín.
El fortín Gabriel de Gemes Montero desde sus inicios trata de reivindicar y mantener la tradición gaucha. "Comprendí la necesidad de la unión del gauchaje para reivindicar al gaucho como parte del patrimonio cultural más invalorable que tiene nuestra tierra", finalizó Claudio Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 13 meses

Che y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Guemes, no participa, evidente por que no pertenecen al linaje ni la oligarquía salteña o sea a la cholada que se disfraza de gaucho todos los desfiles

clon clon
clon clon · Hace 13 meses

DALMIRO CUELLAR, YA ES GAUCHO, TRUCHO

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 13 meses

No me cabe ninguna duda de que los gauchos de Tarija los reciben bien , como tampoco dudo que se entristecen cuando pegan la vuelta. Con mozas amables, vinito , asados y guitarras, como pa no tirar los mocos al regresar.


Se está leyendo ahora