A las 9.20 de hoy, un temblor de 5º hizo temblar gran parte del departamento San Martín, en el límite con Bolivia, en el sector conocido como Sierra de San Antonio. El epicentro se ubicó en cercanías de Tartagal y a tan solo 10 km de profundidad. Fue muy superficial, por lo que pudo ser percibido por gran parte de la población. Luego de los primeros minutos de ocurrido el movimiento tectónico, vecinos de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, Orán y Bermejo (Bolivia) y localidades aledañas se comunicaron con El Tribuno para contar su experiencia.
Minutos antes del sismo en Tartagal, se produjo un temblor de 5.9º en Océano Pacífico, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). En este caso, el epicentro se ubicó en cercanías de Coquimbo (Chile), por lo que el movimiento registrado en Salta pudo ser una réplica del trasandino.
Emilce, vecina de Salvador Mazza, contó a El Tribuno: "Estaba en mi departamento tomando mate y sentí que se movían los muebles durante unos segundos. Como el edificio es inestable se sintió fuerte".
Diego, desde Bermejo (Bolivia) manifestó: "Aquí se sintió bastante, la gente está asustada".
Luciana Ríos, desde General Mosconi señaló: "Se sintió refuerte aquí en Mosconi", mientras que María Luisa Villareal contó que vivió idéntica experiencia en Tartagal. Desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán dijeron que el movimiento de tierra fue muy pronunciado y aclararon que no están acostumbrados a los temblores, que suelen ocurrir con frecuencia en otras regiones de la provincia.
Nuestros lectores nos cuentan sus experiencias en Facebook:
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 6 meses

La ciudad de Orán fue destruida por dos fuertes sismos que se registraron en la década de 1870, que prácticamente la obligó a una reconstrucción casi total de las edificaciones. Ese es el motivo por el cual casi no presenta construcciones antiguas, siendo que había sido fundada en 1794 por el entonces gobernador de Salta del Tucumán, el español Ramón García de Leon y Pizarro.

Abel Simón Rittiner
Abel Simón Rittiner · Hace 6 meses

La pregunta no debería ser ¿qué te pareció la noticia?, pues, la noticia, como noticia es buena, pero como impacto emocional, es tremenda, es decir, merece una carita roja.


Se está leyendo ahora