La jornada laboral en San Antonio de los Cobres comenzó con un fortísimo sismo que hizo temblar todas la viviendas de esa localidad salteña. Ocurrió a las 7.13 de la mañana de hoy, y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ubicado en la provincia de San Juan, el movimiento fue de 5,3 en la escala de Ritcher a 202 kilómetros de profundidad. "Fue muy fuerte. Lo sentimos todos. Mucha gente salió a la calle porque se movían todas las casas", dijo una vecina a El Tribuno a través de el WhatsApp.
Hace 24 horas atrás también se había dado un pequeño movimiento, que fue casi imperceptible para la gran mayoría, ya que alcanzó los 2,8 en la escala de Richter.
Según los pobladores de San Antonio de los Cobres "habrá durado unos 5 segundos, pero esta vez si lo sentimos todos los que vivimos acá", subrayó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 7 meses

SOY DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES Y SI NO FUERA POR LOS MEDIOS, NO NOS ENTERAMOS DEL SISMO. ES MENTIRA QUE LA GENTE HAYA SALIDO A LAS CALLES PORQUE ACA SE AMANECE A LAS 9 PARA LA GENTE NORMAL Y 8 PARA LOS QUE ESTUDIAN O TRABAJAN. ¿QUIEN VA A MADRUGAR CON EL FRIO QUE HACE?. PREGUNTE A VARIOS VECINOS Y TAMBIEN COINCIDIERON EN QUE NO SABIAN NADA DEL SISMO, ES MAS NI LO CREYERON, PERO SI ESTA REGISTRADO, DEBE SER CIERTO.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

Necesito ayuda legal. En un principio no uso mi nombre porque quiero mantener esto discreto. El ex candidato a la intendencia de Metán, Dr Sergio Mauricio Lopez es el abogado en un juicio de reivindicación contra mi padre (fallecido en 2014) y que continúo yo. "Mágicamente" logro una sentencia a favor en los tribunales de Metán aplicando leyes del código civil viejo y no del vigente, se emitió sentencia sin notificar a la parte demandada (osea yo), se emitió un oficio firmado por un juez de Metán para la ocupación de la finca en disputa y no se me notificó al respecto, se hizo ocupación un domingo (día NO habil) con la intervención de un juez de paz de galpón no competente a la zona, se hizo usurpación del candado y la cadena que resguardaban el establecimiento y ahora resulta que el Dr. pretende embargar los animales que nisiquiera son de mi propiedad sino de mi primo y están en la finca al partir para cobrar sus honorarios sin que un juez haya dictaminado y notificado cuales son!!!!!! Hay algo que pueda hacer? Más allá de consultar con un abogado pero... en cual puedo confiar??? Mi mail para esto es norealmente@yahoo.com.ar Desde ya muchas gracias!!!

clon clon
clon clon · Hace 7 meses

Y EN SAN JUAN TAMBIEN, SAN ANDRES SE ESTA DESPEREZANDO, SALVANOS TATA DIOS


Se está leyendo ahora