Tras el agobiante calor que golpeó a la capital y varias localidades del interior salteño, las primeras lluvias se hicieron presentes, esta vez acompañadas de granizo y fuertes vientos. La zona de los valles de Lerma y Calchaquí fueron las más afectadas.
La ciudad de Cafayate permaneció aislada por varias horas tras los daños que provocaron las crecidas en la ruta nacional 68. El gran caudal de agua y lodo que descendía de los cerros obligó a realizar cortes en diferentes tramos.
También se informó que tras la lluvia, el Valle Calchaquí quedó sin luz. Desde Edesa confirmaron que la falta de suministro energético se produjo por un corte en la línea de alta tensión que une Pampa Grande con Cafayate.
Cachi también sufrió el corte de luz por las inclemencias climáticas pero a través de generadores lograron revertir la situación.

La Merced y capital

Por otra parte, La Merced y San Agustín también fueron afectadas por el fuerte temporal en la tarde de ayer. Hubo alarma en los vecinos por la fuerte granizada y el viento. A pesar de que la lluvia duró pocos minutos, su intensidad convirtió a algunas calles en verdaderos ríos.
El la capital salteña, el temporal azotó por la tarde a barrios del norte de la ciudad. Castañares y zonas aledañas sufrieron el viento y el granizo, aunque no hubo daños materiales ni víctimas.

El alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y este de Salta en la jornada de hoy. Según detalla el organismo, la situación se extiende para todo el norte del país, especialmente las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. También habrá tormenta en Catamarca, Chaco y Formosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 29 días

y aquí en la ciudad, cuando llegará la lluvia refrescante, esto parece el purgatorio


Se está leyendo ahora