Una intensa lluvia se registró pasadas las 20 de este lunes en la ciudad de Córdoba, lo que ocasionó serios inconvenientes en la zona céntrica, y la muerte de tres personas.
Un joven falleció cuando perdió el control de su moto en calle Lavalleja, cerca de puente Antártida en barrio Cofico, durante el intenso temporal.
La víctima subía por Lavalleja cuando cayó e impactó su cabeza contra un automóvil que estaba estacionado.
Por otra parte, una beba de un año y siete meses perdió la vida cuando sobre el auto en el que iba con sus padres fue aplastado por un pino que cayó por acción del viento.
El trágico hecho ocurrió en la avenida Ejército Argentino, a la altura de los cuarteles militares. En el vehículo Fiat 147 se trasladaban un hombre, de 33 años, su esposa, de 29, y el pequeño.
En tanto, un hombre de 63 años falleció en barrio Residencial América cuando salió a tapar su auto durante la lluvia, resbaló, cayó y se golpeó la cabeza contra el piso.
Las calles convertidas en ríos
El Titular de Defensa Civil, Hugo Garrido, dijo a Cadena 3: "Ha sido mucha la cantidad de agua y sobre todo la violencia. En media hora cayeron más de 70 milímetros en la zona oeste y suroeste de la ciudad. El anegamiento ha sido muy fuerte, hay que tener paciencia y dejar que el agua escurra".
A su vez, indicó que debido a las complicaciones por el efecto del viento, hubo muchos postes y árboles caídos que fueron los que generaron los cortes de cableado y que provocaron riesgos eléctricos.
Remarcó, en tanto, que en el sector de Costanera "está todo cortado para evitar la circulación en esa zona".
"Le pedimos a los automovilistas circular con extrema precaución. A los vecinos que vean anegamientos no es recomendable transitar por esa zona y más si observan postes o árboles caídos", completó.
Por último, pidió que "se comuniquen a la línea de emergencia para tener todas las situaciones registradas".
Comunicado de la Empresa Provincial de Energía
EPEC informa que durante el fenómeno climático extraordinario que registró la ciudad de Córdoba y alrededores, que tuvo precipitaciones de 70 mm en menos de 30 minutos y vientos de 110 km/h con ráfagas que alcanzaron los 140 km/h, según datos del Observatorio Córdoba, se produjeron fallas en el sistema eléctrico de la ciudad de Córdoba. La fuerte tormenta produjo la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras, la caída de árboles sobre las líneas aéreas y el anegamiento de cámaras subterráneas.
Por otra parte, se informa que muchos de los sectores con restricciones, se irán restableciendo paulatinamente en la medida que la seguridad pública lo permita, debido a la existencia de conductores cortados que pueden estar sobre las calles. Las cuadrillas, antes de reponer el servicio realizan un relevamiento de las líneas para verificar la existencia de cables cortados.
EPEC activó su plan de contingencia, reforzando sus cuadrillas con personal de otros sectores operativos de la empresa. Asimismo solicitamos extremar la precaución al transitar las calles anegadas, sobre todo los peatones, que pueden correr riesgos eléctricos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora