Unos 200 alumnos, de entre 15 y 17 años pertenecientes al anexo del Colegio Secundario 5073 deberán esperar tres semanas para volver a clases. Entre tanto el Ministerio de Educación provincial mandó a construir en un galpón de un sindicato municipal siete aulas de durlock para que se reubiquen a los estudiantes y no pierdan los días de clases.
Semanas atrás el viejo edificio del anexo escolar secundario, donde además funciona un terciario en horas de la noche, sufrió agrietamientos en bases y techos de tres aulas. Los padres y docentes ante la preocupación de que pudieran sucumbir las estructuras, impidieron la semana pasada que sus hijos ingresan al anexo.
Esta actitud motivó que Educación de la Provincia suspenda las clases en los cursos afectados. Entre tanto el municipio inició la construcción en la sede del gremio de obreros de Barrio Bella Vista, aulas, baños y cercado de veredas para improvisar otro anexo que pueda contener siete cursos.
El costo para el municipio será de 12 mil pesos mensuales a pagar al sindicato SOEM, sin contar la erogación por construcción de estas aulas en el interior de esta sede gremial.
"En dos semanas vamos a tener en condiciones estas aulas para que estén disponibles. Baños y espacios para que los chicos pueden esparcirse en los recreos. Estamos acondicionando la luz interna y la iluminación de la calle para que dar las garantías de seguridad a los estudiantes que concurren de noche al terciario", explicó a El Tribuno Marcelo Cardozo, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario de Lerma.
Por otro lado se supo que de acuerdo a gestiones del diputado provincial Mario Vilca, 1.000.000 de pesos del presupuesto provincial para Rosario de Lerma serán destinados a la construcción de tres aulas en el predio actual del Colegio Secundario. Los alumnos tendrán clases provisorias en estas aulas. "La currícula no tendrá sobresaltos. Los alumnos del tercero y cuarto año no concurrirán a clases en estas tres semanas. Pero deberán participar de talleres para actualizar contenidos", acotó Beatriz Morales, directora del 5073.
En una página de Facebbok que responde al gremio docente de ADP se cuestiona duramente el mal estado del edificio escolar del 5073 y se menciona que "serán reubicado en un villerío... donde será peligroso para los alumnos del terciario salir a las 12 de la noche de ese recinto". Padres manifestaron su molestia por esas afirmaciones en la red social. "El gremio de ADP nunca se apersonó para saber de la situación escolar y de los docentes. Es discriminatorio hacer esas afirmaciones por el vecindario de Bella Vista donde se construyen las aulas provisorias", explicó indignado Gerardo Martínez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia