*

Un gendarme secuestró 33 kilos de cocaína en la ruta 34
Un gendarme que presta servicios en el Escuadrón 61, de Salvador Mazza, asestó un duro golpe al narcotráfico cuando al regresar de su trabajo, integrando una patrulla que en la noche había recorrido los montes circundantes a las rutas nacional 34 y provincial 54, sorprendió a dos sujetos, quienes llevaban en una moto 49 paquetes de cocaína.
Cuando tuvo la certeza de un contrabando valuado en miles de pesos, pidió ayuda a otro gendarme, quien por la ruta 34 se dirigía a su tarea en el vecino Escuadrón Aguaray.
El jefe del Escuadrón 61 Salvador Mazza, comandante principal Pablo Prado, explicó que ambos detenidos son de Tartagal y uno de ellos es menor de edad, tiene 16 años y es reincidente en este tipo de delitos; antes había sido sorprendido transportando marihuana.
El sujeto mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Orán. El menor quedó alojado en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley penal en Tartagal, a disposición del juez de Menores.
Prado confirmó que se secuestraron 49 ladrillos que en total completan 33 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una bolsa de mercado. Y agregó que hasta los gendarmes quedaron sorprendidos por la audacia de transitar a plena luz del día por la ruta 34 y a bordo de una moto en la que seguramente nunca esperaban despertar sospechas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...