Un globo aerostático en el que viajaban 16 personas se estrelló y posteriormente se incendió ayer en la localidad de Lockhart, al sur de la ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos), publicó la prensa local. Hasta el momento, la información oficial señala que hay 16 personas muertas.
El sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law, afirmó que no hubo sobrevivientes debido a la violencia del impacto.

El accidente

Según la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), el globo cayó en un campo, a unos 48 kilómetros de donde había partido.
Al desplazarse hasta el lugar del incidente, las autoridades encontraron lo que parecía parte de una cesta de globo aerostático en llamas.
En una entrevista telefónica con The New York Times, autoridades aseguraron que el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional había sido informado de lo ocurrido y que la investigación quedará a su cargo.
Por el momento, no se dio a conocer la identidad de los pilotos ni de los pasajeros ni la relación que había entre ellos. Lynn Lunsford, portavoz de la FAA, comentó que se desconocen las causas por las que el globo se estrelló o si hubo una llamada de emergencia.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, le brindó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad de Lockhart", escribió en un comunicado.

Sobre las pericias

"La policía y el personal de criminalística deberá trabajar a intensamente para saber dónde estuvo la falla, qué permitió que el aparato se incendiara y cayera a tierra con los 16 pasajeros adentro y que se produjera la tragedia", afirmó el gobernador Abbott.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora