Con un mínimo de dos noches de alojamiento, vacacionar en Salta costará un 30% más barato para los salteños y residentes en la región. Desde el año pasado, este mercado ocupa un lugar importante: el 20% de turistas durante el 2015 fue salteño y por estas horas representa la mitad de la afluencia.
Alrededor de sesenta hoteles están adheridos a la promoción Salta de Alegría que desde ayer y hasta el 29 de febrero será la promoción que premiará a quien decida quedarse en la provincia.
Dentro de los requisitos para gozar de la promoción figura la reserva previa con una forma de pago que dependerá de cada establecimiento hotelero.
"Los verdaderos protagonistas del turismo son el sector privado. Ellos son los que apuestan, emplean y promocionan. Nosotros somos los facilitadores de propuestas como Salta de Alegría", aseguró ayer a El Tribuno Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia.
"Ellos nos plantearon que enero venía bien pero había una expectativa complicada para febrero, que había mucha capacidad ociosa y entonces la mejor forma era hacerle un mimo al salteño y al turista de la región", aseguró el funcionario.
Las esperanzas de que la baja del sector no sea mayor en Salta durante los próximos días están puestas en ofrecer beneficios. Se estima que la aceptación de la flamante promoción mantenga al carnaval y Serenata a Cafayate como los eventos de mayor atracción.
El turismo en la provincia cerró el año pasado con 1.760.000 arribos. La frecuencia aérea con la que cuenta Salta actualmente es de 84 vuelos semanales que conectan a la provincias con distintos destinos pero aún quedan materias pendientes como conexiones con Lima o Cuzco (Perú) y Asunción (Paraguay).

cifras.jpg

La devaluación brasileña sumado a lo que se experimenta en Chile brindó al turista argentino la posibilidad de vacacionar fuera del país. Los que continúan en Salta con la afluencia habitual son los turistas extranjeros que, a pesar de no representar la mayoría en esta época, no dejan de estar presentes.
La baja
La segunda quincena de enero evidenció más la disminución (la primera quincena mantuvo al Dakar como el gran atractivo). Así lo notaron algunos empleados de comercios cercanos a plaza 9 de Julio. Aunque para otros la situación fue la misma que el año pasado.
Lo cierto es que los salteños son protagonistas en lo que va del verano, con la capital, Cafayate, Cachi y Moldes como los destinos más elegidos.
De acuerdo a lo expuesto por los representantes del sector turístico local, a fines de febrero se conocerán los detalles de lo que significó tener a la mitad de la afluencia turística representada por salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora