El poeta salteño, nacido en Rosario de la Frontera, obtuvo el primer premio del VIII Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador "Poesía en Paralelo Cero".

El Jurado del Premio Internacional de Poesía Paralelo Cero 2016, estuvo conformado por cinco poetas de reconocida trayectoria en el mundo de las letras hispanas: Luis Armenta Malpica, de México; Sonia Manzano de Ecuador; Rosabetty Muñoz de Chile; Vilma Tapia Anaya de Bolivia y Juan Camilo Lee Penagos de Colombia (Premio Paralelo Cero 2015).

Luego de haber realizado una atenta y detallada lectura de los 279 libros inéditos presentados a concurso, escogió 15 libros que resultaron ser los finalistas: Blanco roto de Ausonio; Caminos del no dormir de Perra Luna; Contingencia de Louis Bombardier; En esta desnudez de casa en calma de La Construralia; Ínsula del viento de Diego Veranos; La primavera vez de Ludo Matheus; La rueda del Ser de El caminante de esquinas; Las yeguas y Las Rosas de El manco Salazar; Lo Callado de Francois Mermet; Lo que se hunde de Santino Rava; Los Arte-sano de Madame Sagá; Terpsícore de Mafuln Raihuen; Todo el amor que recuerdo de Argos; y, Todos somos japoneses de j.k.lópez.

Los jurados evaluaron los libros escogidos y luego de una reñida y ajustada selección, resolvieron lo siguiente: otorgar el Premio Paralelo Cero 2016 al libro Las yeguas y las rosas de el manco Salazar de Hugo Francisco Rivella.

"Las yeguas y las rosas es un libro que tiene una gran vitalidad. Un lenguaje fluido convoca imágenes insólitas, excesivas como son los espacios oníricos y como son también los espacios en los que se cumplen los momentos clave de la cultura y de la historia de los pueblos", manifestó Vilma Tapia Anaya, una de las integrantes del jurado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora