El Servicio Geológico de Estados Unidos ha utilizado datos de GPS y radar para medir los cambios en la superficie de la corteza terrestre causados por un pequeño temblor al norte de la ciudad en marzo de 2014.
Un "gran terremoto" podría azotar Los Ángeles, con un 99,9% de posibilidades, antes de tres años, dice un estudio elaborado por el Servicio Geológico de ese país (USGS). Este trabajo, dirigido por la geofísica Andrea Donnellan, ha utilizado datos de GPS y radar aerotransportado para medir los cambios en la superficie de la corteza terrestre causados por un pequeño temblor que se produjo en La Habra (al norte de Los Angeles) el 28 de marzo de 2014. Los resultados del equipo mostraron que incluso los terremotos moderados cerca de Los Ángeles pueden producir deformación del suelo y daños en la red de agua lejos de sus epicentros. Además, el estudio advierte que puede ser la llave para un dramático terremoto en California.
Con este último trabajo los científicos quieren señalar que lo que puede ocurrir en la falla de San Andrés es "una amenaza real", que incluye también a otras fallas y que, en muchos casos, podría ser consecuencia de tsunamis. Los expertos advierten que han aumentado las posibilidades de que se produzca un terremoto en California de magnitud 8 o más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 13 meses

NADIE PUEDE PREVEER UN SISMO, ASÍ QUE DEJEN DE ASUSTAR A LA GENTE, LA FALLA DE SAN ANDRES ESTA EN TODA LA COSTA DEL PACIFICO, Y MAÑANA, EN 3 O 100 AÑOS PUEDE HACER HECATOMBE


Se está leyendo ahora