La autopista Güemes-Salta volvió a ser escenario de un grave siniestro vial, a la altura de la localidad de Cobos. Un guardiacárcel se encuentra en gravísimo estado en el hospital San Bernardo, de la capital, donde fue trasladado el domingo a la madrugada en código rojo luego de chocar con el auto de una compañera un caballo que se encontraba suelto en la ruta. El hombre accidentado es oriundo de Chaco, pero trabaja en Güemes.
Una vez que terminó su jornada laboral, una guardiacárcel de 25 años que vive en Güemes le preguntó a su compañero de trabajo, de 34 años, si la podía llevar en su auto, un Ford Fiesta Authentic hasta la ciudad de Salta.
Este pedido se lo hizo debido a que ella todavía no se animaba a conducir en la ruta, ya que hace poco tiempo había comenzado a manejar el automóvil que le había regalado su madre.
El hombre accedió al pedido y ambos viajaron hacia Salta capital, donde la joven se quedó mientras que su compañero chaqueño volvió en el auto de ella a General Güemes.
A la altura de Cobos un caballo le salió de imprevisto y se le cruzó por delante. Esto no le dio tiempo a realizar ninguna maniobra y chocó en forma violenta al equino.
Como consecuencia del impacto el joven fue trasladado en código rojo primero al hospital Castellanos de Güemes, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado hacia el San Bernardo, donde se encuentra peleando por su vida.
Tanto el nombre de la mujer propietaria del automóvil como de su compañero accidentado aún no fueron suministrados por las autoridades.
Responsabilidad
Fuentes policiales indicaron que, poco después del siniestro los dueños del caballo intentaron hacer desaparecer la marca de la familia a la cual pertenecía, para evitar cualquier tipo de responsabilidad.
Sin embargo, en la piel del animal quedó el Nº 35 grabado en su lomo, como así también otra marca en uno de los costados del animal, que los dueños "olvidaron barrer", según informaron desde la Policía.
Es responsabilidad de los dueños de los animales -vacas, caballos, chanchos, cabras y mascotas- si los mismos salen a las rutas. En el caso del ganado, la marca en el animal es clave para identificar a sus propietarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora