Leandro Báez, el hijo menor de Lázzaro Báez, cuestionó al juez Sebastián Casanello en la causa en la que están procesados su padre y su hermano y sostuvo que el magistrado ignoraría "el rol especial" que habría tenido en los delitos la expresidenta.
Además, apuntó al supuesto trabajo sucio de la exjefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios de su gobierno en la causa por lavado de activos en la que están procesados su padre y su hermano Martín.
El menor de los hijos varones de Báez presentó un escrito en el que pidió apartar de la causa al juez federal Sebastián Casanello por entender que ignora la eventual responsabilidad de Cristina en los hechos y que direcciona la pesquisa solo hacia su familia.
"Muchas de las pruebas del expediente, incluida la declaración del Sr. (Leonardo) Fariña (utilizadas por el Sr. juez para los allanamientos y procesamientos de Martín y Lázaro Báez) hacen clara alusión a un rol protagónico de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo la defensa de Báez, de 25 años.
Hasta la semana pasada, Leandro Báez no estaba imputado en la investigación: pero dos abogados, Claudia Balbín y Santiago Viola, se presentaron con un escrito en el que se auto consideró en esa calidad y de esta forma logró pasar a ser parte de la causa.

Presentan recusación

Una semana después, presentó la recusación contra Casanello, en la cual por primera vez un miembro de la familia Báez apuntó ante la Justicia de manera directa a la exmandataria. Leandro fue nombrado en sus indagatorias por el valijero arrepentido Fariña en varias ocasiones como parte del entramado de compra de propiedades con dinero producto del supuesto lavado de activos e integró el directorio de Austral Construcciones, empresa de su padre.
Casanello resolverá si acepta o rechaza la recusación y en caso de esta última postura, el tema será resuelto por la Cámara Federal porteña.
El escrito para que Casanello se aparte de la investigación fue presentado ayer por la defensa de Leandro Báez por la mesa de entradas del cuarto piso de Comodoro Py 2002, en la sede del juzgado, le informaron a la prensa fuentes judiciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 6 meses

JAJAJAJAJA SE TERMINÓ EL ROMANCE KIRSHNER/BAEZ, EL CAGAZO DE LA CARCEL PUEDE MAS QUE EL AMOR, JAJAJAJAJAJAJAJJAAJ ME GUSTAAAAAAA

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Y MACRI , CÓMPLICE ( O SOCIO , SI TE PARECE DURO CÓMPLICE) DE LÁZARO BÁEZ NO DECIS NADA. EL CONTRABANDO DE JOYAS (SABE DIOS , DE DONDE HABRÁN SALIDO , DE MICHETTI NO DECIS NADA. DE LAS COMISIONES VERGONZOSAS QUE SE PAGARON EN EL TEMA BUITRES NO DECIS NADA. EN LA VERGONZOSA ENTREGA DEL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES NO DECIS NADA,¿ O PARA LOS CHIMPANCÉS DEL PRO SOLO SON COSAS INVENTADAS DE "LA HERENCIA? ¡¡¡TENGAN UN POCO MAS DE HONESTIDAD INTELECTUAL,, CARADURAS!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

el colmos de los colmos ....designan a un Zorro (juez Casanello) a cuidar el Gallinero......la ironia mas grandes TODOS SON DE LA MISMA BANDA........ A QUIEN MANDARA EN CANA .......SI SON DEL MISMO BANDO ...........HARAN CREER QUE UNO ESTA GUARDADO .....POR POCO TIEMPO Y LUEGO EN LIBERTAD..........!!!!! LA CLASICA DE LA JUSTICIA ARGENTINA .............TODOS SON DE LA MISMA BANDA ...JUEZ CASANELLO ,CFKKKKK .LAZARO BAEZ Y FLIA ......JAIME ....DE VIDO...ETCHEGARAY........SON LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA BANDA QUE VACIARON AL PAIS.........PARA LOS SOLDADITOS KKKKKK.....ES SOLO UNA ....SENSACION....


Se está leyendo ahora