Néstor, un abuelito que reside en el Hogar de Ancianos San José y que es oriundo de Burela, cumplió 75 años y los celebró con todo. Llegó al hogar San José hace un tiempo y como a todas las personas de más de 60 años que no tienen un lugar donde vivir, la institución le abrió las puertas. No importa de dónde provienen, solo es requisito la necesidad de pasar los últimos años de la vida de una manera digna y rodeado de la atención que ofrecen las más de 20 personas que trabajan. Es un instituto que se autogestiona con el aporte de socios, además de recibir ayuda municipal y provincial.
Lo preside Rita Peralta y es destacable el trabajo, porque el inmueble, ubicado en la histórica Villa San José, está en óptimas condiciones, pero lo más importante es la calidad de vida, la alimentación y el control integral de la salud física y mental de los ancianos, que hoy son 12 de ambos sexos.
En el hogar es tradición festejar los cumpleaños y esta vez el intendente Fernando Romeri, decidió compartir un almuerzo para festejar el cumpleaños de Néstor y pasar una jornada en compañía de todos. Se sumó la voz y talento del folclorista metanense Fabián Arroyo.
Esta vez, el aplauso fue de los visitantes hacia ese grupo de personas que solamente espera cada día una visita, un abrazo o una palabra para compartir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora