Mariano Méndez, de 67 años, es buscado intensamente por la Policía Lacustre en las aguas y orillas del río Bermejo, en un tramo intermedio entre las localidades de La Unión y Rivadavia Banda Sur.
El hombre había viajado hasta el lugar para pasar un fin de semana de pesca junto a un amigo, en uno de los ríos más importantes de la provincia.
El viernes a la noche, el compañero de Méndez dio aviso a efectivos de la División Lacustre y Fluvial acerca de la desaparición, luego de que la lancha en la que se desplazaban por el río se diera vuelta.
De acuerdo a la indicación que dio a los policías, el accidente ocurrió a unos 50 kilómetros de Rivadavia Banda Sur. Tras el vuelco de la lancha, él pudo salir a flote pero ya en la orilla no pudo encontrar a su amigo.
Una vez que amaneció, una patrulla de la Lacustre comenzó a buscar a Méndez durante todo el sábado. Los equipos revisaron el lecho de agua y las orillas.
Sin lograr ubicarlo, el operativo se suspendió cuando la luz del día desapareció con la llegada de la noche.
Ayer, los policías retomaron el rastrillaje por el río y las costas, ampliando la zona de búsqueda. Sin embargo, al cierre de esta edición aún no habían logrado ubicar al pescador desaparecido.
Una zona de peligro
La zona del Bermejo que los amigos habían elegido es conocida por los profundos pozos que existen en el río, donde los pescadores logran extraer grandes ejemplares de surubíes, pacúes y dorados, entre otras especies.
"Es un lugar que tiene su peligro por los pozos, pero a la vez es muy buscado porque se pueden sacar ejemplares grandes", dijo un vecino.
El río Bermejo es uno de los cursos más peligrosos de Salta. El año pasado se ahogaron en sus aguas cuatro personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora