Las especies autóctonas que hacen a nuestro ecosistema son respetadas por pocos. Prueba de ello fue el decomiso realizado por la Policía Rural y Ambiental en la autopista Salta, cuando en un control vehicular encontró un yacaré, que era transportado en la parte de atrás de una camioneta que guiaba un hombre de 45 años, acompañado por otras cuatro personas.
Los oficiales observaron en la caja un rifle que les llamó la atención. Al requisar, encontraron la piel de un yacaré y un dorado. Las tres cosas fueron decomisadas por la Policía.
Al conductor se le labró una infracción al artículo 91º de la Ley 7914/15 y Art. 13 de Resolución Nº 111/16 del Ministerio Ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan brete
juan brete · Hace 3 meses

la verdad TODO PARA LA MIERCOLES CUIDAMOS ANIMALES BAGOS INSERVIBLES ,,PERO LAS VACAS QUE NOS DAN LECHE CARNE CUERO QUESO YOGURT ETC ETC....LA MARTAMOS SIN PIEDAD QUIEN SE QUEJA NADIE JAJAJAJAJ TODO ES UNA FARSA EN ESTA SOCIEDAD.....

juan chila
juan chila · Hace 3 meses

Deja de hablar de hambre loco

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 3 meses

Es verdad, en Rivadavia los yacares se convirtieron en plaga justamente por las leyes que prohiben matarlos, lo ideal seria actuar como en otras provincias como por ejemplo en formosa controlan la especie para que no resulte un desequilibrio con el medio hambiente..., si vamos a hablar de proteger animales somos habiles para algunas cosas y no tanto para otras, tendriamos que dejar de comer carne , porque las vacas y los pollos no se olviden que tambien son animales y los matamos sin piedad, pero como es tan grande el negocio nadie dice nada al respecto..

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

mi estimado Rodolfo Elias .....Desgraciadamente en nuestra Salta la gente que esta a cargo en la Sec de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable....son Sr de Escritorio e Inoperantes nada Mas desconocen los Dpto...Ni ideas de Fauna Autoctona de cada Region.......actuan por inercia por comentarios dudo que conozcan ,lo que es la ribera del rio Bermejo estos animales se convirtieron en Plaga.....es un tema muy amplio que aburriria explicar ...Salvo que hagan un comentarios los GORRAS..LUIS RICARDO DIAZ-DIEGO VAZQUEZ LOS EXIMIOS .......Y SE ESPLAYEN MAS EN ESTOS TEMAS.....Uds mi estimado rodolfo ..tiene toda la RAZON .....ES CIERTO LO QUE DICE...SOLO PUEDE AFIRMAR EL QUE CAMINO POR LAS ORILLAS DEL RIO BERMEJO....!!!

Tira Rex
Tira Rex · Hace 3 meses

tiene razon rosana palma x que yo tambien voy al chaco formoseño y estos yacare son plagas y se comen los animales que la gente del campo tiene como sustento ademas es un cuero

juan chila
juan chila · Hace 3 meses

deja de hablar cagad@s vos y la rosana esa

rosana  palma
rosana palma · Hace 3 meses

hola soy de rivadavia y estos señores pasaron por el pueblo a comprar pan, verdura hielo y otras cosas el cuero de yacare se lo regalo un vaqueano de la zona porque aqui los yacares nos comen los animales que tenemos para nuestro sustento ese cuero ya se partia de viejo y a las personas que vienen y son respetuosas la gente de aqui le regalan pescado cuero de chivo de vaca de yacare no lo cazaron ellos tendrian que venir y hacer control de la cantidad que hay de yacare que nos comen los animales

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 3 meses

TIENES RAZÓN DIEGO... POBRE ESCASO DE CEREBRO ESTE ALBERT LUIS. TAL COMO LO DESCRIBES. UN POBRE BURRO QUE NO ENTIENDE EL FOCO DE LA NOTICIA.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

mi estimado Luis Ricardo Diaz .....me parece que Uds es el equivocado si lle bien mis comentarios ...HAGO HINCAPIE EN LA FORMA DE PROCEDER.....Y LA GRAVE FALTA QUE COMETEN LOS GORRAS......ES CIERTO ES UNA CONTRAVENSION . POR LAS ESPECIES QUE LLEVABAN....PUEDO ASEGURAR QUE NO TENIAN LICENCIA ..PERMISO DE CAZA Y PEZCA....A PESAR QUE LA TEMPORADA YA TERMINO EN SALTA......MIS COMENTARIO ES EN REFERENCIA QUE ...." NO PUEDEN SECUESTRAR EL RIFLE AIRE COMPRIMIDO....""" NO TIENEN JUSTIFICACION ALGUNA....POR SU FORMA DE EXPRESARSE UDS DEBE SER UN GORRA.....LA CUAL PONE EN MANIFIESTO.. DEBE INSTRUIRSE ANTES DE HABLAR..........EN CUANTO A LAS ESPECIES ES MINIMO EL DAÑO QUE OCASIONAN LOS CAZADORES ...EN RELACION A LOS GRANDES DESMONTES CONSENSUADOS......QUIEN DICE ALGO ...??? COMO NO ACTUAN DE OFICIO ESTOS SEÑORES DE LA RURAL Y AMBIENTE....ES TODO UN CIRCO ...TODO CANTRADICIONES ...????


Se está leyendo ahora