El inhumano acto de arrojar un animal moribundo en un tacho de basura en la Municipalidad de Campo Quijano fue denunciado tras la indignación que generó en los vecinos. A pesar de los esfuerzos de una vecina para salvar al animal, murió. Otros dos no corrieron con la misma desgracia y fueron rescatados.
El caso vio la luz luego de que una mujer en Rosario de Lerma reportara el estado crítico de tres animales en una casa ubicada en la avenida 9 de Julio al 400, en Campo Quijano. Según María Agostinucci, pudo establecer que en una casa se hallaban tres perros en estado de abandono desde principio de año, intentó hablar con alguien de la vivienda pero no salió nadie
La denunciante señaló que intercaló con una mujer quien había manifestado ser familiar del dueño del inmueble, pero se negó a colaborar en la situación de los animales.
Arrojado vivo
La mujer contó que el dueño de la casa ya tenía antecedentes de haber llevado a cabo la misma acción cuando el 3 de abril se enteró de que uno de los animales había sido arrojado a la basura con vida. Ella intentó socorrerlo, sacó al animal del lugar y lo llevó al veterinario Carlos Arjona, quien reveló que el animal pesaba 5 kilos cuando su peso normal tenía que ser por lo menos 20 kilos. Ante los esfuerzos por salvarlo, el perro murió y la mujer radicó la denuncia.
El fiscal Gustavo Torres Rubelt desarrolló una investigación donde detectó otros dos animales en estado de abandono en la casa de un vecino identificado como Sergio Caqui. Desde el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, ordenaron recuperar los animales.

La pena por malos tratos

Los policías solicitaron la entrega de los animales. El dueño respondió que debía consultarlo con su abogado. Ante la insistencia, los perros fueron rescatados y puestos en tratamiento. La causa prevé una caratulada bajo el artículo 1 de la ley de malos tratos y actos de crueldad animal. Ley 14.346 que prevé una pena de 15 días a 1 año de prisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gladis Padilla
Gladis Padilla · Hace 7 meses

Que se puede esperar de este hombre?......arrojar a la basura a un perro moribundo, a un animal indefenso sin posibilidades, sin razón....para poder hacer frente a su defensa. Un riesgo para la sociedad...quien no tiene compasión con los animales dudo que sea piadoso con sus semejantes......Gracias a los proteccionistas por su lucha incansable....Gracias ...MARÍA por rescatar a los otros. Muchas Gracias....al Fiscal por librar la orden de rescate. DIOS recompensara abundantemente.... sobre sus familias la acción de ayudar a los que no tienen voz para defenderse.

Gladis Padilla
Gladis Padilla · Hace 7 meses

Que se puede esperar de este hombre?...arrojar a la basura a un perro moribundo, a un animal indefenso sin posibilidades , sin razón....para poder hacer frente a su defensa. Un riesgo para la sociedad....quien no tiene compasión con los animales dudo que sea piadoso con sus semejantes ......Gracias....por la lucha incansable de los proteccionistas ....Muchas Gracias Maria .... por rescatar a los otros ... Gracias Muchas Gracias al Fiscal por librar la orden de rescate. DIOS recompensara abundantemente ....sobre sus familias la accion de ayudar a los que no tienen vos para defenderse.

juan chila
juan chila · Hace 7 meses

hijo de mil put@@@

· Hace 7 meses

Q lo pario !!! Por unos perros ??? Como no actúan así con los delincuentes q andan sueltos y haciendo daño a todo el mundo ???


Se está leyendo ahora