Un ataque en un campus universitario dejó hoy al menos nueve personas heridas, una de ellas en estado crítico, y al presunto atacante muerto en la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio, en un nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos.
Pese a que inicialmente la Universidad Estatal de Ohio lanzó una alerta sobre un "tirador activo", más tarde la institución informó que el atacante, cuyo nombre aún no se conoce, irrumpió en el campus con un auto con "el objetivo expreso" de atropellar de varias personas.
Luego se bajó del vehículo para atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero a otro grupo de personas, relató el vocero de la Universidad, Ben Johnson, citado por la agencia de noticias EFE.
Horas antes, en un comunicado, la Universidad había informado que después de varias horas de tensión y miedo, "un sospechoso recibió un disparo y se informó que murió", según la cadena de noticias ABC.
Los heridos más graves fueron trasladados a hospitales locales, según informó un vocero del cuerpo de bomberos a la emisora local de la cadena de noticias NBC, al mismo tiempo que la policía anunció que un "sospechoso" murió a manos de sus agentes.
Por el momento no trascendieron más detalles sobre el presunto atacante. No está claro si estaba solo o acompañado.
Entre que la universidad emitió la primera alarma y las fuerzas de seguridad mataron al "sospechoso", las clases fueron suspendidas y policías acordonaron la zona para buscar al atacante. El FBI se sumó al operativo de seguridad rápidamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora