Un hombre usa una falda para apoyar a su hijo

06-10-2012 - Nils Picket tiene un niño de cinco años al que le gustar usar vestidos. "Que un niño se ponga una falda no es malo", sostuvo.

Al principio, según confesó, no supo cómo reaccionar, aunque luego tomó una determinación: apoyaría a su hijo. Nils Pickert, es padre de un niño de cinco años al que le gusta usar vestidos, pintarse las uñas y maquillarse. No sólo lo deja vestirse libremente, sino que además pensó que debía hacer algo para ayudarlo y evitar la discriminación, por eso, decidió ponerse la misma ropa que él.

Pickert y su hijo salieron a pasear libremente por un pequeño pueblo de Alemania, ambos vestidos con polleras. ‘Que un niño se ponga una falda no es malo, no hace daño a nadie‘, es el mensaje que quiere trasmitir.

Su experiencia fue relatada en primera persona en la revista ‘Emma‘ y rápidamente recorrió el mundo. La fotografía de ambos se reprodujo por las redes sociales y los blogs. ‘No estoy dispuesto a que mi hijo crezca bajo la presión de unos valores sociales en los que no creo, y que considero que dañan más de lo que benefician. Los roles establecidos sólo coartan las libertades individuales de cada persona, impidiendo que nos desarrollemos como nuestra naturaleza nos dicta‘, dijo en el artículo.

Pickert es periodista y trabaja como freelance para algunos medios. Y eso lo impulsó a querer contar su historia. Pero lo que no esperaba es la repercusión que tuvo; incluso, el artículo fue traducido a varios idiomas. La consecuencia fue una terrible exposición mediática para su hijo lo que lo ha llevado a pensar en contratar un guardaespaldas que evite a la prensa acercarse al niño. ‘Menos mal que la reacción mundial ha sido mayoritariamente positiva. De lo contrario, no quiero ni pensar en la situación en la que estaríamos‘, admitió.

Cuando los compañeros de la escuela burlan a su hijo, él responde tranquilo y orgulloso: ‘Ustedes no se atreven a vestir polleras porque sus padres tampoco se atreven‘.

¿Qué opinan ustedes? ¿Harían lo mismo por sus hijos?

Fuente: La Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


oscar carmona
oscar carmona · Hace 25 meses

casi seguro de que no es varon, es m ujer, pero nacio con pene, por eso su tendencia a usar ropitas de mujer y hacer cosas de ninas, esto es bastante conocido en la medicina

· Hace 25 meses

eeh, amigo elzorrito no hagas publicidad. la frase es: "al pan, pan y al vino, vino". jaja. de todos modos si se trata de vino, la marca es lo de menos. Es muy complicado este tema, no es tan sencillo como dices, igual tu comentario es aceptable y los que dicen lo contrario también ya que en esto de la orientación sexual influyen muchos factores no solo el aspecto físico. Hay una película muy buena que trata este tema, se llama: Plegarias por Bobby, lo pueden ver en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=6 _xC3w4dBkw

elzorrito elzorrito
elzorrito elzorrito · Hace 25 meses

LO KE NACIO MACHO..ES MACHO.....Y LO KE NACIO HEMBRA ES HEMBRA....NO HAY PUNTO INTERMEDIO....AL PAN PAN Y AL VINO TORO !!!

Sandra Quiroz
Sandra Quiroz · Hace 25 meses

por mi parte no estoy de acuerdo que un padre haga lo mismo que su hijo de 5 años cuando creo yo que el niño no sabe aun de lo que va a hacer de su vida aun no lo tiene definido creo ya nose pero esta mal eso

· Hace 26 meses

Luna, haciendo caso omiso a palabras de algunas personas, creo que no es correcto mostrar que "está bien ser de esa manera". Creo que existe un problema y hay que afrontarlo pero no estoy seguro que "travestir" a un niño de 5 años sea la forma y encima acompañarlo. No tienen desarrollada la sexualidad a esa edad, entonces porque alentarlo al disfraz? De todas maneras, es increible el amor que siente ese padre por ese niño. Deberíamos aprender a querer a nuestros niños y aceptarlos como son. En fin, espero no recibir insultos ni improperios por opinar.