Con diversas actividades, la ciudad de Rosario de la Frontera conmemoró el Día de la Mujer.
Decenas de mujeres participaron de las diversas propuestas, que incluyeron charlas, almuerzos y hasta un gran espectáculo.
El acto protocolar se llevó a cabo en el salón del Consejo Municipal de la Mujer. En la oportunidad se realizó un reconocimiento público a numerosas mujeres rosarinas por su labor cotidiana.
Participaron del acto el intendente Gustavo Solís, la responsable del Consejo Municipal de la Mujer, Blanca López, e invitadas especiales, entre ellas la exintendenta Rómula Gómez de Montero.
"La mujer cumple un rol destacado y fundamental en todos los ámbitos de una sociedad moderna", dijo el intendente Gustavo Solís.
Luego la directora del Museo Provincial Quinquela Martín, Magdalena Osorio, llevó adelante un recorrido imaginario de la mano de la canción "Alfonsina y el mar", compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna, que refleja las diferentes luchas y la vida de grandes mujeres que pelearon por la igualdad de derechos.
Al mediodía las mujeres presentes y autoridades compartieron un refrigerio.
Concientización
Como una forma de concientizar sobre la actual deuda social con la mujer, por la tarde del martes se dictaron varias charlas, entre ellas "Violencia de Género", a cargo de Lucrecia Cacik, Andrea Gallardo, Carla Fernández y María Romano: y "El rol de la mujer en la sociedad actual" a cargo de Carolina Vicente, Carla Cervera y José Calderón.
Exposición
En la escuela de Comercio 5009 Nuestra Señora del Rosario, quedó habilitada una exposición de trabajos de los distintos talleres que se dictan en el Consejo Municipal de la Mujer.
La jornada finalizó con un espectáculo de canto y danza, con la actuación del Taller de Danzas Folclóricas del municipio y la academia Sansha, que dirige la profesora Valeria Plasencia. También actuaron Nico Cau y el Dúo Daniel Daniel.
"La comunidad respondió muy bien a esta convocatoria, que se dio en el marco de una fecha tan importante como lo es el Día de la Mujer. Estamos más que felices de que a la gente le guste las propuestas que le presentamos y queremos agradecer a toda la comunidad, especialmente a las mujeres por acompañarnos", dijo Blanca López, del Consejo Municipal de la Mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora