El incendio de una humilde casilla de madera ubicada en el barrio Taranto de Orán provocó más que un susto a una joven madre de 18 años, su hermano de 10 y una bebé -sería su hija-. La pequeña vivienda sufrió daños materiales casi totales, y si bien no hubo que lamentar personas lesionadas, trascendió que se habría tratado de un incidente intencional, y lo que agrava más la situación es que sería un intento de femicidio.
Según fuentes policiales, en la mañana de ayer un hombre ingresó al domicilio ubicado entre las calles Belisario Roldán e Italia. Según contaron algunos vecinos, la noche previa el sujeto habría mantenido una acalorada discusión con la madre de la joven, y regresó horas más tarde para seguir con la disputa. Se trataría del marido de la joven, quien habría provocado el incendio con la firme intención de dañar a su esposa, quien se encontraba en la vivienda con los menores.
La primera dotación de los Bomberos Voluntarios de Orán llegó al lugar cerca de las 6.10, y minutos más tarde llegó un segundo grupo. En el momento que las llamas consumían todas las pertenencias en el interior de la casilla, a la mujer se la veía desolada y muy preocupada por lo que estaba sucediendo.
Lo que sería la irracional acción de una persona casi provoca una verdadera tragedia en el barrio Taranto de Orán. Entre las murmuraciones de los vecinos se escuchó decir: "Los chicos se salvaron de milagro".
Las llamas fueron sofocadas por los bomberos tras 15 minutos de intenso trabajo. Solo quedaron las cenizas y el enorme daño psicológico en los chicos y la joven madre.
La Policía de esa jurisdicción junto a personal de investigaciones trabajan para llegar a descubrir la verdad de los hechos ocurridos en el barrio Ta ranto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora