El jefe comunal de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti (Cambiemos), anunció que le entregará al Estado nacional 13 millones de pesos de una obra de pavimentación que tenía costos más bajos. Su antecesor, Raúl Riganti (FpV) aclaró que la auditoría que arrojó el resultado "no es válida".
Riganti calificó de "falsas" las acusaciones de sobreprecios en una obra pública efectuada por su sucesor en el cargo, Darío Benedetti (Cambiemos), quien anunció la devolución de fondos por una obra que "tenía presupuestados 21 millones de pesos cuando los costos eran por cinco millones".
Asimismo, Riganti convocó a una conferencia de prensa para el próximo lunes "para contestar todas las dudas y acusaciones falsas".
Benedetti acusó a su antecesor de celebrar un convenio a través de un concurso de precios sin licitación por 21,6 millones de pesos en una obra del Programa "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
Esos trabajos fueron sometidos a una auditoría pedida por la actual gestión, que determinó que el costo de lo construido ascendió a la suma de 5,4 millones y que se estaría frente a un pago de sobreprecio de 15,6 millones de pesos.
Hasta ahora la empresa adjudicataria de la obra recibió 8,6 millones y, los restantes 13 millones, que ya están en la cuenta del municipio, serán devueltos por Benedetti al Ministerio del Interior, señaló.
Los tres millones que cobró de más la empresa serán reclamados por el actual intendente de Larroque a través de una demanda que presentará en la justicia entrerriana.
"Sabíamos que había desfasajes, pero no creíamos que nos íbamos a encontrar con esta situación. Algo raro había, cuando en la campaña anunciaron la obra por 21 millones teníamos la sospecha", reconoció el actual jefe comunal.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...