El intendente comisionado de la localidad de Renca, en el departamento Chacabuco de San Luis, Claudio Peralta, fue detenido acusado de herir de un disparo a un ex empleado suyo de una empresa privada, que había requerido el pago de haberes.
Según los primeros informes, ambos llegaron a un galpón que tiene Peralta en esa localidad, donde se produjo una discusión y mandatario municipal realizó el disparo. El intendente está detenido y el hombre herido fue internado y se encuentra en estado grave. La policía informó que en el hecho "resultó damnificado Marcelo Andrés Musladino, de 52 años, con domicilio en Renca".
Peralta, de 48 años, permanece "detenido a disposición de la doctora Patricia Besso, Jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Concarán", dijeron las mismas fuentes.
Musladino, según los reportes, se presentó el viernes cerca de las 11 en un galpón de mantenimiento de vehículos de una molienda ubicada en la calle Basilio Bustos s/n de Renca, lugar adonde arribó Peralta.
DISPARO1.jpg
Claudio Peralta, intendente que baleó a un ex empleado.
Claudio Peralta, intendente que baleó a un ex empleado.
Al parecer, Musladino le habría chocado el auto donde se movilizaba el intendente, quien se bajó con un revólver calibre 38 y le descerrajó un disparo, siempre según esos reportes.
Musladino se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, presentaba una herida de arma de fuego con orificio de ingreso a la altura de la garganta, sin orificio de salida, y fue intervenido quirúrgicamente. Musladino se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, presentaba una herida de arma de fuego con orificio de ingreso a la altura de la garganta, sin orificio de salida, y fue intervenido quirúrgicamente.
Peralta, en tanto, está internado en calidad de detenido con custodia policial en un sanatorio de la capital provincial, refirió Relaciones Policiales.
Las actuaciones están a cargo de la Comisaría 23 con asiento en Tilisarao y de la División Delitos de la Unidad Regional Tres.El hecho fue caratulado como "homicidio en grado de tentativa".
En el lugar se secuestó un revólver calibre 38 largo con municiones y se realizó una inspección ocular que estuvo dirigida por la jueza Besso.
Peralta se había desempeñado como diputado provincial y en los últimos comicios resultó electo por el oficialista Compromiso Federal, con el 84,01% de los votos.
Renca es una pequeña localidad ubicada a 146 kilómetros al noreste de la capital puntana, donde anualmente, el 3 de mayo, se convocan miles de fieles para celebrar la festividad del Señor de Renca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora