Daniel Elías, intendente de la ciudad riojana de Chamical, terminó detenido por negarse a un control de alcoholemia, además de estar manejando con el registro vencido. El funcionario amenazó al policía que lo paró con llamar al gobernador y hasta le criticó que el puesto estaba a 30 metros de una fiesta: "Ustedes arruinan la fiesta", le dijo.
El intendente manejaba por la Ruta Nacional 38 con su Toyota Hilux 4x4. Su primera reacción cuando lo frenaron para un control fue negar que estuviera borracho, cuando el policía le aseguró que tenía olor a alcohol, entonces empezaron las amenazas haciendo uso de cargo: "No me podés hacer pasar vergüenza delante de toda la provincia por ser un agente. Soy intendente, la primera autoridad de un departamento". Además de intentar llamar al gobernados, aseguró que tenía olor a alcohol porque "se estuvo curando una muela".
Daniel Germán Elías tiene 39 años y cumple su segundo mandato en la localidad de Chamical, ubicada a 141 kilómetros de la capital riojana. Lo detuvieron bajo el decreto provincial 840, aprobado en junio de 2015, que prevé tres tipos de sanciones simultáneas según el grado de alcohol en sangre, que son discrecionales para la policía: una multa que puede superar los 10.000 pesos, la retención del vehículo y la detención del conductor hasta 30 días.
Como si fuera poco, el intendente le dijo al policía que se quería ir a dormir. "Esto no es control es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja", lanzó. Finalmente, fue trasladado a la Dirección de Investigaciones de la Policía. Como si fuera poco, el intendente le dijo al policía que se quería ir a dormir. "Esto no es control es mala leche con la gente de la provincia de La Rioja", lanzó. Finalmente, fue trasladado a la Dirección de Investigaciones de la Policía.
"Usted viene ebrio, vamos hágase el control. Yo hice que me soplara en la cara y se le siente aliento etílico. Necesito que me acompañe", le pidió el oficial en el control. A lo que Elías se justificó: "Me estoy curando la muela con alcohol".
Según fotos difundidas por periodistas locales en la cuenta @GermanLaRioja, una vez en la dependencia policial retuvieron el registro de conducir del Intendente de Chamical, que estaba vencido desde el ocho de mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 6 meses

CREÍ QUE ERA ISA. PERO AL TURCO GENERALMENTE LO VAS A VER DROGADO! BAH! PERO EN DEFINITIVA TODOS ESTOS POLÍTICOS SON LA MISMA MIERDA!

mauricio mauricio
mauricio mauricio · Hace 6 meses

si te das cuenta se salio con las suya. nunca le secuestraron la camioneta y nunca soplo la pipeta. o sea que no quedo ningun registro de que el estuviese alcolizado. solo le hicieron la multa por el carnet vencido. que hijos de puta!!!!!! si ubiese sido yo un ciudadano comun me obligan a soplar la pipeta con un juez. pero bueno de los errores se aprenden. cuando te detengan hay que negarse a soplar y listo....

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 6 meses

gordo borracho delincuente...no como el intendente del Galpon don Paposa Romero que jamas tomo un vino y menos ir a pescar en la toyota de la municipalidad....

gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

Hay que matarlos a todos incluyendo las crías porque esos le van a afanar a nuestros hijos

sergio lazarte
sergio lazarte · Hace 6 meses

DELINCUENTE COMO TODO LOS POLÍTICOS DE RAZA, MAL PARIDOS, SIGAN VOTANDO A ESTAS LACRAS.


Se está leyendo ahora