Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, fue grabado mientras respondía reclamos de vecinos por inseguridad y mantenimiento del municipio. Allí, el funcionario apuntó contra sus empleados y trata de justificar los problemas que afronta.
"Yo nombré 170 empleados sobre 5 mil. Estoy convencido de que son delincuentes, de 5 mil empleados tengo muchísimos que son delincuentes. Tengo inspectores grabados que van y le chorean a la gente. Estoy convencido de que son delincuentes, de 5 mil empleados tengo muchísimos que son delincuentes. Tengo inspectores grabados que van y le chorean a la gente. Hay de todo, hay una mugre. Sacar eso no es tan fácil", explicó el jefe comunal en el video, dado a conocer por el sitio Pilar Político.
Luego una persona le hizo un reclamo puntual porque él personalmente debió arreglar una calle: "Esto lo corto yo con mi máquina, ya sé que no le podemos pedir todo, pero...". Ante esto, el funcionario replicó: "¿Con qué plata querés que lo haga? Una de cada diez personas paga impuestos. Tenemos un municipio rico pero mal administrado. Una bombita de esas cuesta 1.500 pesos".
También le pidieron por la inseguridad, ya que, según le explican, violaron a una chica de 13 años. Ducoté manifestó: "Ayer (por el domingo) mataron a tres personas en Pilar. Esa familia quiere que en los lugares donde mataron haya seguridad, haya asfalto. Todos los días tengo drama".
En el final, admitió que "meterse en política no es agradable" y pidió que los vecinos no hagan protestas: "Vas a la municipalidad, hacés una marcha, cortás la calle, prendés fuego, ¿qué ganás?". En el final, admitió que "meterse en política no es agradable" y pidió que los vecinos no hagan protestas: "Vas a la municipalidad, hacés una marcha, cortás la calle, prendés fuego, ¿qué ganás?".
Una vez que trascendió el video, Ducoté aseguró que denunciará a los empleados que cometan algún delito en el ejercicio de sus funciones municipales y tomará las medidas disciplinarias necesarias para separar a quienes realicen estos hechos. "Es una decisión de este Gobierno separar a los que desde hace mucho tiempo vienen cometiendo algún tipo de delito: desde el pedido de coimas a comerciantes o el robo de materiales de trabajo", expresó el intendente.
Asimismo, indicó que "la mejor forma que tengo de agradecer y destacar el trabajo de los empleados municipales es también sacando a quienes usan este lugar para cometer actos indebidos y así dañar la imagen y el buen nombre de miles de trabajadores con los que cada día llevamos adelante esta gestión".
"Hay casos puntuales que hay gente que desafectar, esto también requiere de investigaciones y de la mayor confidencialidad en esta etapa para no incriminar a personas que son inocentes; hay que sacar la fruta podrida que ensucia al resto. Lamentablemente, son malos actos que vienen desde hace muchos años, pero esto termina acá. Vamos a separar a los trabajadores de los delincuentes", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora