*

Un intento de soborno y una crisis de nervios
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió ayer que el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López "habría querido sobornar" a los policías que fueron a detenerlo.
Lo sostuvo en medio de la polémica en torno al exfuncionario, quien, según el Gobierno, fue detenido con equipaje que contenía "cuatro monedas diferentes, una mayoría de dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar y un arma de fuego".
En una conferencia de prensa, Ritondo sostuvo que López "habría querido sobornar sin éxito a los efectivos", y agregó el ministro que el exfuncionario "estaba en estado de shock". Ritondo destacó el modo de proceder de los oficiales.
Relató, además, que el exfuncionario kirchnerista fue detenido luego de que "alguien en horario de la madrugada viera un auto sospechoso, que era un Meriva radicado en Río Gallegos".
En ese sentido, indicó: "Llamó al 911. El móvil llegó en tres minutos y luego llegó un segundo móvil de apoyo. Tenía seis bolsos, una valija y un arma de fuego".

Piden su detención

En este marco, el fiscal federal Federico Delgado pidió la detención de López por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Para la fiscalía, a raíz del episodio del convento, se puede inferir que López estaría intentando ocultar pruebas, y en función de ello reclamó la inmediata detención.
López cuenta con tres causas en trámite, una hecha por la actual conducción de la Dirección de Vialidad Nacional que acusó al exfuncionario de haber direccionado obras públicas a favor de Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, y en esos contratos además se sospecha del pago de sobreprecios.
También es investigado en el juzgado federal 5 por maniobras de direccionamiento de obras públicas a la firma Rovella & Carranza SA, asociada también a Lázaro Báez, y a raíz de que aquella firma fue comprada por Gotti Hermanos SA que, según citó la fiscalía, el "arrepentido" Leonardo Fariña no figura en el dominio registral del empresario santacruceño "pero es él quien la controla, directa o indirectamente".




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...