*

Un interno del pabellón E1 de la Unidad Carcelaria 1 falleció ayer por las lesiones recibidas con una punta carcelaria de otro interno con el que discutieron por la rotura de una radio. El agresor fue imputado hoy.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Pablo Paz, imputó hoy a Carlos Alberto Aguilera por el homicidio de su compañero de pabellón en el penal local, identificado como Miguel Chambe, a quien luego de una discusión, hirió con una punta carcelaria, lo que horas más tarde provocó su muerte.
Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la División Homicidios se constituyó en el lugar para realizar las pericias y levantamientos necesarios. Según pudo saberse, Chambe de 37 años, era oriundo de Tartagal y se encontraba cumpliendo una condena por robo calificado de vehículos en la vía pública y tentativa de robo desde Mayo de este año en el pabellón E1. Ayer, alrededor de las 10.30, tuvo un incidente con otro recluso identificado como Carlos Alberto Aguilera de 29 años, preso por tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas desde Octubre de 2015.
Trascendió que el motivo de la disputa fue por la rotura de un aparato de radio y que tras cruzar palabras, Aguilera le provocó a Chambe una herida punzo cortante en el tórax. La víctima fue asistida y trasladada en código rojo al hospital San Bernardo donde falleció luego de una intervención quirúrgica.
En el pabellón se secuestraron puntas carcelarias, algunos palos, las prendas de vestir del agresor y se solicitaron las cámaras de seguridad donde quedó registrado el incidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...