Según el climatólogo Ignacio Nievas, "desde hace unos 60 días que estamos con un frío por debajo de la media". Esto adelantaría un invierno 2016 con "un 50% de probabilidades de que esté por debajo de las temperaturas registradas para la temporada".
"Aproximadamente el 25 de abril comenzaron estas singulares nubosidades que en ningún momento dejaron de estar. Por lo que este año tiene singulares características que, según algunos informes, hace 60 años que no se presentan: muchos días con un promedio de temperaturas máximas por debajo de los 15º, cuando lo normal en junio eran 19º promedio. Esto se acrecienta por la nubosidad a gran escala espacial y temporal", señala.
Según Nievas, se puede atribuir esta situación a que cuando pasa el fenómeno "Niño" -océanos con mayor temperatura- sucede un enfriamiento. "Hay otro fenómeno que los meteorólogos llaman "oscilación antártica'' porque a los 60ºdel hemisferio Sur hay un cinturón de vientos del oeste de circulación planetaria. Bien, en verano ese cinturón se ha "tirado'' hacia el norte, favoreciendo la entrada, con más frecuencia, de frentes fríos", señala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 5 meses

ESTO DEL NIÑO Y DE LA NIÑA ME TIENE LAS B... LLENAS Y LAS PATAS DURAS, YA HACEN CASI TRES MESES SIN SOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora