"No voy a poner en tela de juicio lo que nos contó nuestro hijo, porque cuando yo llamé al 911 ya lo había hecho otra persona, vecino del lugar donde ocurrieron los sucesos", dijo la mamá del adolescente de 15 años, que denunció un intento de secuestro en el barrio Santa Ana 1.
La mujer, quien tiene en su casa un santuario a la Virgen María, aseguró anoche que durante toda la tarde estuvo abocada a las denuncias y a colaborar con la Policía para el total esclarecimiento del caso.
Al referirse al hecho en sí, dijo que a las 14.10 regresó de su trabajo y poco después de almorzar su hijo fue en busca de unos amigos a la vuelta de su casa. Al retornar, sobre avenida Perón y pasaje 9, el joven, que mide 1,78 metros, se dio con la sorpresa de que un auto blanco, vidrios polarizados se le puso a la par, el conductor bajó la ventanilla y lo intimó a subir al auto. Según la madre, ya que el adolescente se hallaba anoche en cama, rodeado de al menos tres amigos, fue tan intimidatorio el sujeto del auto que el muchacho se asustó de manera increíble y, al parecer, se refugió o buscó ayuda de un vecino, quien fue supuestamente el que llamó al 911, inmediatamente.
"Tanto el vecino como mi hijo llegaron a tomarle la patente al automóvil, de color blanco, cuya patente termina en el número 787", dijo la mujer.
Y luego relató que su hijo llegó desencajado, histérico y asustado y contó lo que le pasó.
"Cuando yo llamé, me dijeron en el 911 que ya habían recibido el alerta y que el móvil estaba en camino. A los tres minutos llegó el 911 y mi hijo les dijo lo que había vivido", relató la mujer.
El caso quedó en manos del fiscal auxiliar penal Diego Villagra, quien solicitó la colaboración de la Brigada de Investigaciones para resolver el caso, que puso en alerta a todos los barrios del sur de la capital, ya que la noticia fue viralizada por las redes sociales.
En la noche de ayer fuentes policiales confirmaron la denuncia pero no el hecho en sí.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se informó que están dadas todas las garantías del Estado para con la familia supuestamente perjudicada por el hecho intimidatorio, porque aseguraron no hubo violencia ni contacto físico.
Desde la investigación se deslizó que la patente aportada por la joven víctima no corresponde a un auto Fiat Siena, como se dijo en un principio, pero sí a una unidad que circula por las calles de la capital.
El dominio pertenece a un automóvil radicado en la localidad de San Lorenzo.
A pesar de la gravedad de la denuncia, para algunos vecinos consultados podría tratarse de un hecho subjetivo, en tanto otros opinaron que en estos tiempos ya nada sorprende.
Para la madre lo que denunció su hijo es mucho más que creíble, porque el joven practica deportes, sale con sus amigos y las cosas de la calle nunca llegaron a asustarlo de esa manera.
"Queremos que se investigue a fondo y que no se esconda la verdad", dijo María Daniela Díaz en diálogo con El Tribuno.
En tanto, desde la fuerza pública explicaron que se están realizando todas las investigaciones de fondo, primeramente para poder delimitar bien el alcance de la denuncia y para ello todas las actuaciones les fueron giradas al grupo de investigadores del sector 7 que está abocado de lleno a su esclarecimiento.
Se supo que el joven declaró y expuso todo lo relacionado al asunto, además realizó un dictado de rostro de la persona que lo intimidó sobre una desolada calle del barrio Santa Ana.

Un hecho, dos versiones

“Yo tengo varias actividades que hago rutinariamente y participo en un programa radial; siempre he trabajado en temas que rozan las adicciones. Por ahí me puse a pensar que podría tratarse de algo relacionado conmigo. Por eso deseamos conocer la verdad de los hechos para que no se repitan”, dijo María Daniela Díaz Rivas.
Fuentes de seguridad de la Provincia relativizaron la denuncia, y aseguraron que puede haber delito, pero no un intento de secuestro como se viralizó ayer.
“Los que conocemos de hechos policiales sabemos perfectamente que un secuestro es uno de los delitos más complejos de llevar a cabo, por lo que estamos analizando todo para determinar fehacientemente lo que pasó sobre avenida Perón y pasaje 9”, deslizaron anoche a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 10 días

no se asuste señora era un trolo

damian palomino
damian palomino · Hace 10 días

Huumm ....


Se está leyendo ahora