Gendarmería Nacional incautó 2,7 gramos de marihuana y 345 semillas de la misma especie que trasladaba un joven pasajero que viajaba en un ómnibus de larga distancia. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Aguaray, en el norte provincial.
El jueves por la tarde, personal de la Sección Control de ruta 34, perteneciente al Escuadrón 54 Aguaray, realizaba tareas de inspección vehicular cuando arribó al lugar un colectivo procedente de Bolivia con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que un muchacho, de nacionalidad boliviana, quien vestía una remera gris con estampa azul, una bermuda negra con rayas blancas, zapatillas Adidas y una gorra negra, se mostraba nervioso.
Durante un cacheo corporal, los efectivos descubrieron que llevaba entre sus pertenencias como así también en un pequeño bolsillo blanco de su bermuda un total de 345 semillas de cannabis sativa y 2,7 gramos de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán, se dio intervención a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza a cargo de la doctora Lorena Martínez, quien orientó la detención del hombre, como así también la incautación de la droga.

En Orán

Por otra parte, en el barrio Chatarrero de la ciudad de Orán, vecinos denunciaron que sujetos desconocidos plantaron marihuana en una cancha de la barriada.
"Es un aguantadero total. Antes había una gruta del Gauchito Gil pero los malvivientes la sacaron y se pusieron a plantar marihuana ahí", manifestó un vecino que no quiso brindar su identidad por temor a represalias.
"Todas las noches vienen y se ponen a fumar porro y consumir. Roban para poder comprar la droga. Exigimos seguridad, que la Policía realice patrullajes. Esperamos una respuesta ahora. No queremos que la situación pase a mayores. En el barrio hay muchos niños y queremos vivir tranquilos", añadió otra vecina de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...