Un joven de 19 años fue brutalmente asesinado por su propio hermano, en una vivienda de la localidad de Embarcación; los motivos de la disputa mortal aún no fueron esclarecidos por completo.
Gabriel Matías Cadena Ortiz tenía 18 años y murió tras ser atacado por su hermano, quien padece una enfermedad mental y trastornos en su conducta.
Su muerte generó gran congoja entre los vecinos de la localidad, quienes aún no salen de la conmoción por el caso de la familia que falleció envenenada días atrás.

La tragedia

Gabriel Matías Cadena Ortiz dormía ayer por la madrugada en una habitación de su casa, en la calle 20 de Febrero y pasaje 1 del barrio El Bordo, en la zona norte del pueblo, a unas 10 cuadras del centro, cuando entre las 5 y las 6.30 su hermano de 22 años, quien sufriría esquizofrenia, habría abierto la puerta de la pieza. Llevaba un cuchillo en la mano y le asestó dos puñaladas en el cuello que finalmente fueron mortales.
Gabriel fue auxiliado por su padre y llevado hacia el hospital San Roque en su vehículo particular, pero murió en ese instante.
Alrededor de las 6.50 efectivos fueron hasta la casa tras un llamado de alerta e iniciaron la investigación. Los policías se encontraron con una escena dantesca.
Luego arribaron un médico legal y la Brigada de Investigaciones. Tras el crimen, el agresor escapó, pero fue detenido sobre la ruta nacional 34 y el pasaje 1. Se resistió a pedradas. Luego fue trasladado a la comisaría local.
Personal de Criminalística inició las pericias en la escena del crimen, que se extendieron durante casi toda la jornada de ayer. Los efectivos secuestraron un cuchillo con mango de plástico blanco y hoja de metal de 15 centímetros.
"Aparentemente el homicida tiene problemas mentales. Necesitaba medicación para estar bajo control pero no la recibía desde hace al menos un año y medio. Los hermanos vivían con sus padres. Dormían en piezas distintas y, al parecer, bajo llave pero justo esa noche la víctima se habría olvidado de echar llave en su cuarto. Estaba durmiendo cuando fue atacado. El homicida tenía que empezar un tratamiento en un hospital neuropsiquiátrico de la capital salteña para el cual ya tendría un turno", informaron fuentes policiales.
Según surge de averiguaciones y declaraciones de testigos, no era la primera vez que había un conflicto entre los hermanos. Ellos habrían tenido una pelea el miércoles, ya que el homicida habría golpeado a su abuelo y Gabriel había salido en su defensa. El médico legal diagnosticó que el deceso de Gabriel Cadena se produjo por herida de arma blanca, lesiones en base del cuello, tráquea y pulmonar, hemitórax y paro cardiorrespiratorio. También habría sufrido una herida en el antebrazo izquierdo, signo de que intentó resistir la agresión. La Fiscalía Penal de Embarcación dispuso la detención del acusado.

Se sacó una foto, la subió y murió

La última foto se la tomó él mismo, unas horas antes del ataque. Gabriel publicó una postal suya en Facebook, a las 2 de la madrugada, en la que posa agachado con los pulgares hacia arriba. Se lo ve sonriente. Vestía una camiseta roja y una gorra azul. El joven respondió un mensaje a un familiar a las 5. Fue su última conexión.
Luego, su muro se llenó de una centena de mensajes en los que familiares, amigos y vecinos manifestaron su dolor por su muerte.
“¿Por qué la gente buena muere? Qué injusta es la vida. Nunca voy a entenderlo!!! qepd Gabriel!!!”, escribió Andrea Michaud.
“Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte. Yo te extrañaré, tenlo por seguro”, manifestó Hernán Sánchez.
“Qué triste noticia me dieron al llegar al barrio. No podía creer lo que me dijeron. Cómo te voy a extrañar mi gran amigo de la infancia. Fuiste una gran persona como vecino y amigo. Solo le pido a Dios que descanses en paz”, sumó Flor Corbalán.
Embarcación sufrió en una semana cuatro muertes inexplicables, tres de ellas en un supuesto suicido masivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rociio Romero
Rociio Romero · Hace 8 meses

Xq le tuvo que aser esto el a gabriiel coco fue una persona buena amable cariñoso jugueton ahora me lo arrebataron me lo mataron xq diios ayudame a seguiir a delante siin coco y deniis ustedes era muy importante en mii corazón ustedes eran como miiis hermanos lo quiiero vaguiito siiempre viviran en lo mas profundo de mi corazón siiempre lo voy a llevar a donde valla van a iir ustedes ahora son angéliito que briille la luz que no tiiene fiin Q.E.P.D COCO MII MEJOR AMIIGO GABRIIEL ORTIIZ

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 8 meses

¿Por qué el joven enfermo no recibía sus medicamentos???

Rociio Romero
Rociio Romero · Hace 8 meses

X algo no reciibiia eso


Se está leyendo ahora