Samuel Nicolás Lescano, alumno de tercer año de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDeT), sede Metán, representará al país en la feria de ciencia y tecnología ESI-AMLAT 2016 que se realizará entre los días 30 de mayo y 4 de junio en Mazatlán, México.
El joven salteño, junto a sus compañeros y docentes trabajaron en un proyecto sobre la difusión e incentivación de la cultura tecnológica, denominado Crawler Automatizado.
"Se trata de una iniciativa de la Escuela de Educación Técnica de Metán, que contó con el apoyo técnico y el financiamiento de la UFIDeT que solventará el viaje a méxico de este joven estudiante y un ingeniero del área para participar de la Feria de Ciencia en México", explicó Daniel Ricardo Blasco.
La feria
La ESI-AMLAT es una mega exposición que congrega a niños y jóvenes de toda Latinoamérica, con el objetivo de promover proyectos científicos y tecnológicos, en un ambiente multicultural. Permite, además, la participación de instituciones que quieren ayudar a los jóvenes en sus proyectos. Las actividades consisten en la exposición de proyectos, talleres, animaciones y conferencias.
De la expo participarán estudiantes de Instituciones de nivel Básico, Medio y Superior, cuyos proyectos son el resultado de selecciones hechas en el nivel nacional. Participarán a nivel latinoamericano, personalidades científicas y organizaciones internacionales. Habrá, además, seminarios, talleres y conferencias.
Dato
Pese a numerosos intentos de El Tribuno, desde la UFIDeT no pudieron explicar en qué consiste el proyecto del joven metanense, pese a que hoy desde el Ministerio de Educación le harán entrega de un reconocimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora